Publicado el

ugg en españa Esto es lo que cuesta alquilar un piso en Madrid

donde comprar botas ugg baratas Esto es lo que cuesta alquilar un piso en Madrid

La amplitud de la oferta de casas en alquiler que hay en la región de Madrid es tal permite una enorme libertad de elección a quienes se decanten por esta fórmula de acceso a la vivienda. Conjugando la renta mensual que se pueda afrontar con parámetros como la ubicación, la superficie y las características de la vivienda, los demandantes pueden escoger el hogar que más se adapte a sus necesidades.

Para intentar ayudar a tomar este tipo de decisiones, y a falta de estadísticas fiables sobre el precio del alquiler, ELMUNDO y la compaía Alquiler Seguro han puesto en marcha este gráfico interactivo que, a modo de visualizador, muestra las rentas medias que se pagan por los estudios y los pisos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios en los 21 distritos de la capital y en los 20 principales municipios de la región.

Los datos se han obtenido de los arrendamientos que intermedia esta empresa, que acumula más de 35.000 contratos de alquiler gestionados y reflejan el precio al que se cerraron las operaciones entre julio y septiembre de 2015.

Con esta radiografía del precio del alquiler lo que se pretende no es ofrecer es un informe científico, sino una herramienta útil en la que el usuario pueda jugar sobre el plano con las diferentes variables (ubicación, tipología y precio) para hacerse una idea de la situación del mercado que pueda ayudarle a tomar su decisión.

Como advierten desde Alquiler Seguro, estos datos “no sirven para analizar la evolución del mercado, sino que únicamente ofrecen una foto fija de los contratos que se han cerrado por cada tipología de vivienda en una zona determinada y en un periodo de tiempo definido (en este caso el tercer trimestre de 2015)”.

A favor de la fiabilidad de estos datos juega el hecho de que se hayan obtenido de la media de los contratos reales firmados en cada zona. Por tanto, no son precios de oferta, como los de los portales inmobiliarios, sino precios reales de cierre de contratos.

En contra, puede influir el hecho de que sean rentas más bajas de las que habitualmente se puedan cerrar con un arrendador particular, ya que al haber intermediación profesional por medio, los propietarios tienden a aceptar alquilar a un precio más bajo con tal de tener sus viviendas siempre alquiladas y a cambio de obtener la protección que ofrece una compaía como Alquiler Seguro.
ugg en españa Esto es lo que cuesta alquilar un piso en Madrid