Publicado el

uggs xmas Escuelas por correspondencia quedan en el pasado

ugg de piel Escuelas por correspondencia quedan en el pasado

Aún cuando el avance en la tecnología permite la existencia de programas de estudios virtuales, a través de Internet, en la demanda de educación abierta, todavía hay quienes por disposición, tiempo y recursos, continúan solicitando estudios por correspondencia, pues no tienen posibilidades de ingreso al mundo del ciberespacio sólo a los tradicionales sobres membretados y timbres postales.

Alberto Rodríguez, es egresado de la carrera de Mecánica Automotriz y Disel de Hemphill Schools desde hace 25 aos; entonces vivía en Veracruz, era campesino y se encontraba trabajando en una tienda de abarrotes, un día leyó en una revista la oportunidad de realizar estudios en su tiempo libre.

Tras haber contactado con la escuela a través del correo postal, Alberto envió el pago correspondiente a la inscripción y al de la “folletería” que incluía textos de introducción a ese método de estudios y las primeras lecciones, tareas a resolver y exámenes.

Al cabo de la primer semana Alberto tuvo que resolver su tarea, la concluyó y acudió a depositarla en la oficina de correo, tres días después “el maestro”, sin rostro, le envió la primera calificación era de siete y le recomendaba poner atención a determinados temas para poder resolver el primero de 25 exámenes.

“Había mucha facilidad para estudiar, pues lo hacía en el momento en que encontraba tiempo, además de que en los libros siempre se mencionaba que estudiar de esa forma era hacerlo de forma práctica y de aplicación inmediata, sin perder el tiempo en cosas inútiles”.

Alberto no concluyó nunca las 25 lecciones porque no tuvo más recursos y tiempo para seguir estudiando, además de que entonces por “no encontrar un mejor empleo” emigró a la ciudad de México en donde ahora es empleado de un puesto de periódicos en el centro del Distrito Federal.

Al revisar algunas revistas, dice que su escuela aún existe porque se sigue anunciando, pero “cada vez es menos posible que vuelva a estudiar, aunque sea por correo, no tengo tiempo”. Sin embargo reflexiona, “hubiera sido bueno estudiar en aquel momento porque ofrecían una carta de recomendación para que el estudiante encontrara empleo al concluir los estudios”.

Ubicada en uno de los edificios de la céntrica avenida Insurgentes, en el despacho 312, se encuentra una de las pocas escuelas que aún ofrecen estudios técnicos en electrónica,
uggs xmas Escuelas por correspondencia quedan en el pasado
mecánica, contabilidad y mantenimiento de computadoras por Correo Postal, la cual entrega, al final de tres semanas o cinco meses, en que concluyen los estudios, un certificado avalado por la SEP.

Es Hemphill Schools, que a 90 aos de existencia ha ampliado sus opciones de estudio en Electrónica Digital, Especialista en reparación de Videocasseteras, Aire Acondicionado y Mantenimiento en Computación.

Cada una de esas carreras técnicas tiene un diferente costo y duración, por lo que luego de pagar los 110 pesos de inscripción y dependiendo del cursos se tendrán que realizar pagos mensuales, semanales o por lección desde 250 a 510 pesos.

En el Instituto Maurer, también se imparten estudios por correspondencia en 31 especialidades técnicas, desde educadora, psicología hasta modista, belleza, mecánica, contabilidad y investigador privado.

En diez de esas opciones, esa escuela privada asegura contar con reconocimiento ante la SEP, bajo los acuerdos 957004 al 957018, otorgados en 1995.

Carmen López, dijo que sus estudiantes son de diferentes características sociales y escolares, e incluso indicó el Instituto cuenta con estudiantes en Centroamérica, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Además esta institución ofrece descuentos a sus mejores estudiantes, a través del Plan Estudia Gratis y Gana Dinero, luego de ser identificados en el primer examen que envían.

La SEP pide a la sociedad “tener cuidado”

La Secretaría de Educación Pública hizo un llamado a los estudiantes y padres través de la dirección general de Acreditación Incorporación y Revalidación a tener “cuidado” con el “abuso de instituciones particulares” que ofrecen servicios educativos, por lo que advirtió antes de inscribirse en una escuela se debe corroborar si hay un número de registro oficial y si este tiene vigencia.

A través de la Ley de Educación la SEP asegura que “no es obligatorio contar con una autorización previa tratándose de estudios distintos a los de primaria, secundaria y normal”. (Nurit Martínez)
uggs xmas Escuelas por correspondencia quedan en el pasado