Publicado el

calzados ugg Cómo y en qué horario utilizar los electrodomésticos para ahorrar

tiendas ugg Cómo y en qué horario utilizar los electrodomésticos para ahorrar

El nuevo incremento el pasado 1 de octubre de la factura de la luz, en plena crisis, supone un nuevo golpe sobre la economía de los espaoles. Para soportar esta etapa, marcada por las elevadas tasas de paro y las subidas de impuestos, son indispensables unas pautas de uso de los aparatos eléctricos en los hogares, con las que lograr un ahorro en el consumo de esta energía. Como se explica en el siguiente artículo, el mantenimiento periódico de los equipos, su eficiencia energética y su utilización en determinados horarios ayudarán a disminuir el importe del recibo de la electricidad.

El aire acondicionado es un electrodoméstico que consume mucha energía (un 2,3%), por lo que conviene encenderlo a temperaturas superiores a los 24 C y cerrar bien puertas y ventanas para que sea más eficaz el proceso de refrigeración de la vivienda. Asimismo, es recomendable colocar el aparato de tal forma que le dé el sol lo menos posible y donde haya buena circulación de aire.

Por su parte,
calzados ugg Cómo y en qué horario utilizar los electrodomésticos para ahorrar
la calefacción eléctrica supone un 7,4% del consumo. Los acumuladores almacenan el calor necesario para el día siguiente, durante la noche y parte de la maana, cuando el precio de la electricidad es más barato.

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.

Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.

Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.

No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
calzados ugg Cómo y en qué horario utilizar los electrodomésticos para ahorrar