Publicado el

ugg boots price de descartado en Millonarios a ganador en Fortaleza

ugg españa tiendas de descartado en Millonarios a ganador en Fortaleza

La vida deportiva de Nilton Bernal, técnico que acaba de obtener el ascenso a la primera división del fútbol colombiano con Fortaleza, siempre ha estado ligada y relacionada con Millonarios.

Allí, vestido de azul y blanco, jugó profesionalmente entre 1985 y 1991, fue campeón en 1988, y posteriormente, cuando decidió colgar los guayos tras haber jugado con Atlético Huila, se convirtió en técnico de varias categorías de las divisiones menores del tradicional club bogotano y hasta ocupó interinamente el cargo de entrenador del equipo profesional.

Con los ‘embajadores’ ganó tres títulos nacionales juveniles y un torneo de la Primera C. Además, le dio salida y terminó de formar a jugadores como Pedro Franco, hoy en Besiktas, de Turquía, José Fernando Cuadrado, arquero del Once Caldas, y mar Vásquez, volante de los albiazules, entre otros.

Sin embargo, en 2014, cuando llegó a Millonarios el espaol José Portolés para liderar el trabajo de inferiores, Bernal salió del equipo de sus amores. “Cuando uno se da cuenta que no lo quieren, lo mejor es dar un paso al costado. Pero eso ya pasó, no hay problema y ahora gracias a Dios estoy en Fortaleza adelantando una bonita labor que ya da sus frutos”, le dijo el profesor Bernal, de 49 aos, a FUTBOLRED.

El bogotano es lejano a las polémicas, siempre maneja un discurso correcto y por eso solamente tiene palabras de cario y agradecimiento para los albiazules. “Yo le agradezco a todas las personas allegadas a la hinchada de Millonarios que me han felicitado. Allá entregué mi profesionalismo en las divisiones menores, ganamos títulos y cuando vi que no valoraban la labor, pues di un paso al costado”, agregó Bernal, quien desde enero de este 2015 asumió el reto de dirigir Fortaleza en el torneo de la Primera B y a fe que cumplió con las metas trazadas cuando recibió la invitación del mánager Carlos Barato y de Ricardo ‘el Gato’ Pérez,
ugg boots price de descartado en Millonarios a ganador en Fortaleza
presidente del club capitalino.

Es tal la afinidad con su “Millos’, como él lo llama, que en los últimos días muchos de sus antiguos compaeros de gestas en la cancha se han comunicado para felicitarlo. “He hablado con Gamero, con Wilman Conde, Peluffo, Jair Abonía, ‘Cerve’ (Cereveleón Cuesta) y también con Arnoldo (Iguarán). La verdad es que todos muy queridos y amables. Les agradezco también por sus llamadas y felicitaciones”.

Los secretos de Fortaleza

Aunque el primer favorito en el cuadrangular B del Torneo guila era Deportivo Pereira, Fortaleza dio el gran golpe y sorprendió al terminar en el primer puesto de la tabla de posiciones con 15 puntos.

Y para cumplir con el cometido, el profesor Bernal contó detalles de su tarea en un plantel con muchos jóvenes, con Marco Canchila como hombre de experiencia, y que alcanzó a agradar por su estilo de juego de balón a ras de piso, velocidad y entrega de principio a fin.

“Mi estilo de trabajar pone por encima del jugador de fútbol al ser humano. La motivación y el interés por los muchachos fue clave. Nosotros acá siempre estamos pendientes de ellos. Aparte del trabajo diario en la cancha, miramos con quién viven, cómo viven, cuál es su entorno, cómo dormían, cómo se alimentaban y otras cosas más”, explicó Bernal.

Para el técnico bogotano también es importante el mensaje que se transmite y las ganas y entrega por la camiseta que se defiende. Así contó que se “manejaban carteles, palabras claves que los jugadores veían tanto en el lugar de entrenamiento como en el estadio. Nosotros tenemos claro que siempre hay que correr en cada partido, nunca perder esa alma de amateur y jugar bien al fútbol”

Bernal también resaltó el respaldo de los accionistas del club, en cabeza de Jaime Moreno, el apoyo del profesor Barato, del preparador físico Andrés Méndez, del ‘Gato’ Pérez y de Pedro León. “Siempre contamos con el respaldo de todos acá en el equipo, tuvimos los pies bien puestos sobre la tierra, nos fortalecimos y ahora pudimos celebrar. Pero esto no para ahí, porque queremos el gran título del ao. Bucaramanga es el favorito, como lo era Pereira, pero tenemos expectativar de sacar ventaja jugando en Techo y después ir tratar de coronar el máximo objetivo”.

Fortaleza y Bucaramanga jugarán este domingo, a las 3 de la tarde,
ugg boots price de descartado en Millonarios a ganador en Fortaleza
en el estadio de Techo el primer juego de la finalísima de la B en este 2015. Y nuevamente el ‘combo’ de Nilton Bernal espera hacer buenas presentaciones y continuar dando de qué hablar en Colombia.