Publicado el

ugg hombre madrid cómo hacer la lista perfecta

uggs zapatos cómo hacer la lista perfecta

En 2012, según datos del INE, el gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas supuso el 14,71% del total que realizaron los hogares espaoles. Aunque los precios suben y los sueldos bajan, no se puede ni se debe renunciar a la comida sana y variada, pero sí hay que intentar no gastar más de lo necesario. Un modo de lograrlo es hacer una lista de la compra eficaz, que evite adquirir artículos que luego no se consuman. A continuación, se seala cómo no es igual confeccionar a toda prisa una lista, que tomarse un tiempo para pensar y analizar qué debe contener. Por eso, se indica cómo elaborarla para, con orden y organización, conseguir el ansiado ahorro.

Hay que ponerse manos a la obra sin pasar por alto antes el objetivo de la compra en cuestión y las necesidades de cada uno: no es igual ir a por dos productos, que acercarse al supermercado para hacer la compra semanal o mensual. Si no se planifica y se va con prisas, es muy fácil olvidar algunos productos que luego son imprescindibles para cocinar. Y, entonces, habrá que volver al establecimiento comercial, con la pérdida de tiempo y dinero que supone.

Por eso, entre las claves para hacer una lista completa y que propicie el ahorro, está la previa elaboración de los menús que se prepararán a lo largo de semana. Deben ser variados, sanos y no repetitivos (además, si hay nios que comen en el colegio,
ugg hombre madrid cómo hacer la lista perfecta
o se come fuera de casa, tienen que estar planificados de tal modo que las cenas y los almuerzos no sean los mismos).

Además, las listas cumplen una doble función: que no se olvide adquirir nada (en especial lo más relevante) y que no se compren productos y artículos que ya se tienen.

Hacer una lista perfecta en cuatro pasos

Modos de hacer una lista de la compra hay tantos como personas, y a cada uno puede resultarle útil el suyo. Pero con la siguiente propuesta, simple y fácil de aplicar, se conseguirá ahorrar y no se malgastará comida. Los pasos para elaborar la lista según este modelo son muy sencillos:

No hace falta que sea muy elaborada, aunque puede ser todo lo detallada que se desee. Basta con que tenga celdillas donde se puedan enumerar los productos en vertical (sus categorías, mejor) y en horizontal un NECESITO (o HACE FALTA, o COMPRAR.) y un COMPRADO (o TENGO.). Cuando se necesite, se imprime y se puede ir al supermercado sin olvidar nada. Después, no hay más que tenerla en la cocina, en un lugar visible, e ir apuntando el alimento que se haya acabado, o los que se precisarán para el menú que se haya previsto.

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.

Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.

Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.

No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
ugg hombre madrid cómo hacer la lista perfecta