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Una vez llegado a Puelche me dispuse a partir lo antes posible debido a que el sudor se hab a secado en m cuerpo y hab a bajada notablemente la temperatura corporal, pero con diez minutos de pedalear se soluciona r pidamente este inconveniente. Eran aproximadamente las 17:00 y no hab a ingerida ning n alimento y padec a de hambre.

Me encontraba en la localidad de Ma ihueco rodando por el camino que era de RIPIO, buscando alg n lugar id neo para realizar camping. Siempre he buscado lugares con f cil acceso al agua y buscando doy con el lugar correcto, creo yo. El nico problema era que estaba a escasos metros del mar (no valla ser que en la noche suba la marea y moje todo).

Empiezo a armar la carpa y de lejos se ve que se aproxima un hombre. Nos pusimos a hablar, me cont que era de Santiago y que viv a hace m s de 20 a os por la zona. Me invit a pescar a una isla donde se puede mariscar, pero ten a mala la lancha pero en dos d a pod a zarpar. Le agradeci su amabilidad pero no pod a aceptar ya que deb a seguir m ruta, hacia el confin del mundo.

Cae r pidamente la noche sobre el lugar y comienza la lluvia, que me acompa ar toda la noche. Antes me hab a podido cocinar unos sabrosos tallarines con salsa de tomate acompa ados de una lata de pescado.

La lluvia no par en toda la noche y sufr un peque o percance. Al llegar el lugar, no llov a ni tampoco hab a viento, as que decid armar la carpa sin colocar los vientos, craso Error. Como las 04:00 de la ma ana noto que el techo de la carpa comienza a ceder y que se ha formado una gran poza de agua en el, as que r pidamente logro escurrir esa gran cantidad de liquido y retorno a descansar, as que el consejo esta m s que claro.

Me levanto como las 09:00 de la ma ana y noto que sigue lloviendo pero de forma m s d bil, as que procedo a tomar un buen desayuno y empiezo a rodar hacia m pr xima meta, llegar hasta Hornopir n. Si se preguntan; que desayuno toma este pobre individuo? Bueno la respuesta es la siguiente: Tomo una gran cantidad de avena con leche (porridge), es un buen alimento, te otorga una buena digesti n, te quita el hambre por unas buenas horas y lo m s importante, te deja liviano a la hora de comenzar a rodar por la carretera. A veces complementaba con alg n yogurt y una fruta (la fruta es m s cara que la cresta) y eso ser a m desayuno, pero despu s de alg n tiempo termina por agotarte, pero bueno siempre es bueno llevar una dosis de miel, es muy buena.

Comienza a dejar a tras Ma ihueco y paso por un pueblo llamado Contao. Es un pueblo peque o que esta rodeado de unos hermosos cerros de un verde intenso y serpenteado por una gran cantidad de peque os r os.

Despu s de rodar por varias horas por la carretera, comienza a sentirse un leve de dolor de trasero que despu s se intensificar (como lo hacen los profesionales para no sentir tanto dolor?). El camino comienza a transformarse en un verdadero lodazal debido al constante ajetreo de veh culos, animales, motoristas, entro otros. Todo lo anterior, s menle la persistente llovizna me acompa e a todos los lugares, jajajja y eso que reci n he comenzando, despu s la lluvia se dejar a caer con toda su furia.

El camino es muy malo, mejor dicho, MUY MALO , por tanto, obliga a estar muy despierto para esquivar cualquier orificio que se presente, en especial si vas a una velocidad moderada y teniendo en cuenta que la maniobrabilidad de la bicicleta disminuye un poco al estar con tanto peso, pero son los costos que debemos asumir por tener la preciosa oportunidad de recorrer esta hermosa carretera.

Como bien digo, el cansancio se hace sentir y la cantidad de agua que pierdes es impresionante,
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es por este motivo que debes hidratarte constantemente aunque no sientas deseo de ingerir agua, debes tomar agua igual.

Ahora quiero detenerme en este punto, si se te agota el agua no importa, porque est n en una de las zonas donde m s agua hay en el mundo, se dice que el 30% de las aguas que escurren por esos lares se desperdicia, nosotros no podremos darnos ese lujo y tendremos en caso de que darnos sin el vital elemento, tomar de esa agua. Sin exagerar, DEBE SER EL AGUA M S DELICIOSA QUE HALLA INGERIDO, REPITO SIN EXAGERAR. Al llover constantemente las peque as cascadas se forman por todos los lugares y solamente debes acercar tu botella y tendr s a tu alcance una de las mejores aguas, espero que alg n d a realicen tal experiencia.

Me faltan todav a algunos kil metros para llegar hasta Hornopir n y comienzo a sentir hambre. Por lo cual recurro a mis raciones de energ a r pida que llevaba. Estas raciones consist an en: pasas, almendras, nueces y alg n cereal bar.

Dato: Es importante que la hora de empezar a rodar no dejen de tomar agua pero tambi n deben comer cada cierto tiempo. Este tiempo depender de cada organismo, en m caso com a cada media hora alguna porci n de frutas deshidratadas, pero como todo en el viaje muy pronto se agotar an.

Una vez llegado a Hornopir n (llegu como las 19:00), me tuve que dirigir r pidamente a la oficina de la empresa que presta el servicio de transbordo. Esta empresa cubre el trayecto de Hornopir n hasta Caleta Gonzalo, aproximadamente en unas 5 hrs. Llegado a la oficina, una mina (que estaba muy buena) me dice que no hay pasajes para ma ana. Ah me d cuenta que le dan importancia a los veh culos debidos a que estos pagan m s dinero por el servicio. Pero antes de retirarme del lugar me llama la mina y me dice que puedo venir ma ana muy temprano (como las 07:00 de la ma ana) a consultar si se ha liberado un pasaje. Dicho esto me voy con una peque a esperanza, de que quiz s ma ana por la ma ana pueda partir. As que tuve que buscar un lugar donde dormir. Esa noche llov a muy fuerte y con viento, todo mal.

Encontr un alojamiento con desayuno y cocina por $7000 (nunca m s durante el trayecto pagu ese dinero). Recuerden que Hornopir n es un lugar tur stico y adem s es de paso y como tal experimenta una gran cantidad de turistas y por ello los precios no son nada de baratos, bueno por esos lugares no hay nada barato.

Llego bien temprano en la ma ana y me dispuse a comprar m boleto, gracias a la buena onda de la mina tuve la oportunidad de comprar el pasaje. Debido a que el jefe (puta el wn amargo) le dijo que si estaba segura de que hab a disponibilidad de cupos y bueno ella le respondi que si, pero el jefe no dijo nada (viejo este personaje es conocido como el asesino de mochileros debido a que hace lo imposible para que no te embarques, debido a que posee una hostal, sin comentarios (esto se ratifica al hablar con cada mochilero y ellos afirmaban lo que cont ).

El pasaje tiene un costo de $5000 por m y $5000 por el halc n y si las matematicas no me enga an da un total de $10.000 (soy seco para las mate). Esa ma ana hab a mucha demanda de pasajes y la gran mayor a ten a pasajes que hab an comprado con antelaci n, pero como estamos en Chile, siempre el pituto funciona, despu s comentar este sentencia.

Conoc un tipo que hace dos d as que estaba atorado en aquel lugar y estaba pensando seriamente cambiar su ruta de viaje porque no ten a la posibilidad de embarcarse, ya que todos ven an con pasajes reservados. Durante esa espera se juntaron varios mochileros y todos recib an un NO por respuesta ante la petici n de alg n pasaje. El negocio de la naviera es bien claro, a ellos no les conviene transportar puros pasajeros ya que estos pagan muy poco en comparaci n con los veh culos, ah esta el problema, maximizaci n de entrada de flujos.

Salimos como las 09:00 de la ma ana del embarcadero dejando atr s una gran cantidad de mochileros y veh culos esperando que quiz s en la tarde su suerte pueda cambiar (en la tarde tambi n sale otro ferry, creo que como las 14:00).

En fin, estoy en cubierta y solo deseo observar el hermoso fiordo. El espect culo es maravilloso, muchos parajes me traen a la memoria el libro el Se or de los Anillos, creo que peter jackson se equivoc de lugar de filmaci n, es una humilde opini n.

Como es una costumbre la lluvia persigue mis pasos y los cerros que flanquean al ferry se llenan de grandes cascadas y el espect culo es sin igual, Que Genial.
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