Publicado el

botas ugg venta chile Blog de evapolymerclay

botas ugg baratas online españa Blog de evapolymerclay

Lo primero que debo hacer es presentarme en mi primer post como blogera. Si, soy ese tipo de persona amante de la manualidades que un día está traginando y el otro también. Pero así soy yo! Me encanta todo tipo de manualidades jiji .

Bueno lo primero que quería explicar es qué es la arcilla polimérica. Veréis , este tipo de material es parecido a la arcilla pero de colores diferentes. Se moldea como si fuera plastilina y se calienta en un horno después. El tiempo de cocción depende de la marca de la arcilla polimérica, pero no os preocupéis porque normalmente viene escrito cuando comprais la arcilla. Yo por ejemplo, lo suelo dejar entre 10 15 mints. A unos 130C pero tenéis que tener en cuenta también el tipo de horno porque unos calientan mas que otro. Es cuestión de ir probando y que la primera vez que lo hagáis estéis muy atentos! Según Dona Kato, que es una de las artistas mas reconocidas de la arcilla polimérica y que ha publicado libros como ” the art of polymer clay ” ( explica el arte de este tipo de arcilla para principiantes ), ” the art of polymer clay, creative surface effects ” y ” el arte de modelar fimo con la técnica mileflori ” el cuál esta traducido al espaol desde la editorial Drac ( disponible en cualquier parte de Espaa como tiendas de libros, fnac, . ) , ella opina que una vez hecho la figura calentarla a fuego lento durante mas tiempo.

Bueno,
botas ugg venta chile Blog de evapolymerclay
ahora os voy a explicar las principales marcas ( las más famosas ) de arcilla polimérica. Las más demandadas son fimo, sculpey y kato . No solo venden la arcilla estas marcas , sino también las herramientas y materiales necesarios para hacer este bonito hobby. He de contaros que yo empezé viendo figuras de este material en la aplicación Pinterest , que tiene muy buenos diseos y tutoriales de donde puedes sacar ideas. Pero así me las apae al principio hasta que me fui quedando sin ello y me decidí a comprar de la marca fimo.

Otra cosa importante, se que mucha gente no sabe dónde encontrar esta arcilla. Yo no la encontraba en ningún sitio de leganes, que es donde vivo, y cuando buscaba en internet me salía que todas las tiendas eran online y en la mayoría hay que pagar envio , y a veces se nos sube de precio. Os aconsejo que busqueis también en las papelerías por donde viváis porque es en sitios así o de manualidades donde lo suelen vender. El problema es que no en todas las papelerías tienen porque no es algo que conozca mucho la gente como para que les salga rentable venderlo. Pero por preguntar no se pierde nada! Yo pregunté en una aquí en leganes y dio la casualidad que tenían, aunque solo marca fimo porque hacia un mes nada mas que empezaron a venderlo. Cuando sepa mas lugares donde comprar os aviso!

Esta fue mi primera figura de arcilla polimérica:

Bueno, me quedo mejor de lo que pensaba para ser una primera vez! Aunque la segunda figurita que hize fue un gusanito dentro de una manzana y se me quemó. Jo. Por eso chicos tened mucho cuidado y vigilar el horno para no echar a perder todo vuestro esfuerzo!
botas ugg venta chile Blog de evapolymerclay