Publicado el

moda botas ugg Banco BBVA crea aplicación para envío de remesas de EEUU a México

ugg baratas outlet españa Banco BBVA crea aplicación para envío de remesas de EEUU a México

MADRID, Espaa.(Notimex). El desarrollo de la aplicación Tuyyo del banco BBVA, para el envío de remesas de Estados Unidos a México, tendrá como primer impacto una mayor digitalización de este proceso, afirmó hoy el jefe global del nuevo servicio, Ignacio Gil.

En entrevista con Notimex, el ejecutivo del banco espaol recordó que inicialmente se lanza la herramienta con México y en 2018 se pondrá en funcionamiento una segunda etapa de Espaa hacia otros países latinoamericanos, y desde Estados Unidos a Argentina, Colombia y Perú.

La aplicación se puede usar con el sistema operativo iOS y Android, ahora disponible en Estados Unidos para el envío de remesas a México, un corredor que en 2016 reportó transferencias por 27 mil millones de dólares.

“La diferencia con otros instrumentos de envío de remesas, tanto de punto de venta como digitales, es que ellos se enfocan en el envío y para nosotros las dos partes tienen peso y queremos una comunicación, además que no hace falta ser cliente del banco para usar la app”, expuso.

“No queremos competir en volumen de dinero enviado en las primeras fases, sino aprender y expandir. Hemos salido con la marca Tuyyo y eso nos va a permitir en un futuro entrar en países donde el banco no tiene presencia”, comentó Gil.

Enfatizó que tampoco se quiere hablar de cuotas del mercado de remesas como objetivo para la nueva app, “sino de hacer que funcione bien, que la parte en México entienda el beneficio de este servicio”.

Recordó que el dinero se puede recoger en México en cualquiera de los 11 mil cajeros automáticos de BBVA Bancomer, en una cuenta corriente o en un puntos de retiro de efectivo, “porque no se quiere cerrar esta puerta, sino ayudar a dar el paso hacia lo digital, que es algo que va a crecer”.

El ejecutivo reiteró que “ensear las nuevas opciones digitales que se proponen llevará tiempo”, de acuerdo al perfil de personas que en México recogen remesas, que principalmente son mujeres de edad media y mayores, y que no todas tienen un smartphone.

Recalcó que el objetivo no es buscar a toda costa que los usuarios de la aplicación se conviertan en clientes del banco, sino tener opciones ajustadas a sus necesidades en microcréditos, seguros y otros productos.

Además, puntualizó que el servicio permite “a las dos partes no sólo hacer el envío, sino comunicarse, con el envío de un selfie, y más tarde se pondrán enviar ficheros de voz y video, porque la gente manda también amor y muchas personas viven de estas remesas, y eso hace diferente a esta aplicación.”

El primer envío con la aplicación será gratis y la persona que reciba el dinero deberá acudir a una sucursal de BBVA Bancomer para confirmar su identidad. En las siguientes operaciones el servicio tendrá una tarifa fija de 5.49 dólares más la tasa de cambio.

El límite de dinero de cada envío es de 500 dólares, aunque el promedio de cada transferencia es de 288 dólares, y la campaa actual del banco se enfoca hacia estados como California, Texas e Illinois, entre otros.

De acuerdo con datos difundidos por el BBVA, Michoacán es el estado mexicano que más remesas recibe, con un total de dos mil 748 millones de dólares en 2016; seguido de Jalisco, con dos mil 518 millones, y Guanajuato, con dos mil 414 millones de dólares. (Por Carlos Meza)
moda botas ugg Banco BBVA crea aplicación para envío de remesas de EEUU a México