Publicado el

ugg altas Aumsa tiene 40 VPP vacías con alquileres de entre 200 y 500 euros después de varios sorteos

ugg zuecos Aumsa tiene 40 VPP vacías con alquileres de entre 200 y 500 euros después de varios sorteos

La empresa municipal Aumsa tiene Viviendas de Protección Pública (VPP) en primera y segunda ocupación, disponibles para todos aquellos residentes en Valencia que reúnan los requisitos básicos para acceder a una vivienda de protección y promoción pública, requisitos estos que figuran en la web de Aumsa y que implican, por ejemplo, no tener otra vivienda en propiedad ni en alquiler, estar empadronado en Valencia al menos un ao o tener ingresos mínimos de 8.900 euros al ao.

Todas las VPP que actualmente están vacías y que han sido promovidas por Aumsa han pasado, al menos, por dos sorteos. Y han quedado desiertas, a pesar de que en la mayoría de los casos se presentaron suficientes solicitantes. Incluso en la actualidad existen solicitudes presentadas que están “a la espera” de viviendas que se ajusten a las necesidades particulares de los solicitantes, bien por nueva construcción o por vacantes en las existentes, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas VPP tienen uno, dos o tres dormitorios, cocina, uno o dos baos, armarios forrados, muchas con amplias terrazas, y arquitectura de diseo. Se encuentran ubicadas, además de en el Centro Histórico, en barrios en expansión como Benicalap norte o San Isidro, con buena comunicación por las rondas y amplias zonas ajardinadas. Y el precio del alquiler oscila entre los 200 y los 500 euros al mes.

El artículo 10 de la normativa que regula la adjudicación de las VPP que promueve AUMSA contempla que, si quedan viviendas vacías después de un sorteo, cualquier persona puede presentar una solicitud para optar a estas viviendas, siempre que cumpla con los requisitos básicos para ser adjudicatario.
ugg altas Aumsa tiene 40 VPP vacías con alquileres de entre 200 y 500 euros después de varios sorteos