Publicado el

botas ugg para la nieve Ocho lugares de patrimonio natural y cultural de Bogotá

bota tipo ugg Ocho lugares de patrimonio natural y cultural de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en busca de fortalecer los lazos identificativos mediante el fomento de los valores históricos y culturales de la capital, invita, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a las ocho rutas gratuitas programadas para el mes de marzo, en las que las y los habitantes de Bogotá podrán reconocer y disfrutar de ciertos entornos que conforman el patrimonio cultural y natural de la ciudad, como las plantas de tratamiento El Salitre y Yomasa, los días 6 y 20 de marzo, respectivamente, el barrio Bosque Izquierdo, el día 5, el barrio Villa Javier, el 26, la localidad de Santa Fe, el 12, la Ciudadela Colsubsidio, el 19 del mes, y el humedal de Capellanía y el Parque Mirador de los Nevados, los días 13 y 27 de marzo, respectivamente.

Así, con una programación que toca distintos ámbitos del patrimonio cultural de Bogotá, desde sus entornos ricos en arquitectura e historia, pasando por lugares que contribuyen al desarrollo ambientalmente sostenible de la ciudad, hasta puntos admirables por la riqueza ecológica y la belleza del paisaje que ofrecen, la Alcaldía invita a la ciudadanía de Bogotá a que, de manera gratuita,
botas ugg para la nieve Ocho lugares de patrimonio natural y cultural de Bogotá
disfrute de las rutas que la programación de marzo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural dispone por ocho espacios de la geografía capitalina, los cuales, aunque presentes siempre, rara vez se reconocen y se valoran, y sin duda merecen serlo, pues componen el conjunto de elementos que sostienen la memoria histórica y colectiva de la ciudad, recinto de identidad y de simbolismo que se promulga por medio de la campaa “Preservar lo que tienes, es preservar lo que eres”.

Recomendaciones importantes: Llevar ropa cómoda, abrigada e impermeable, zapatos apropiados para caminatas en área rural (botas o tenis con buen agarre), refrigerio y bebida hidratante (dos botellas), no llevar frascos de vidrio ni objetos de valor, llevar una bolsa para basuras y desperdicios. Todo debe ir en morral o manos libres.

Es indispensable portar el carné de la EPS o del SISBEN, el uso de bloqueador solar y gorra.

Descripción: La urbanización del barrio Bosque Izquierdo comenzó en 1939 en los terrenos de la finca de propiedad del seor Antonio Izquierdo, quien contrató al arquitecto Karl Brunner para disear el barrio. Brunner rompió las normas de la cuadrícula espaola, con la intención de aprovechar las características del territorio y su cercanía a los cerros, de tal manera que creó una especie de bosque, dentro del que están las casas. De ahí se deriva el nombre del barrio. El barrio fue declarado patrimonio arquitectónico en 1949.

Domingo 6 de marzo

Ruta ‘Planta de Tratamiento El Salitre’

Descripción: La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre hace parte del proyecto intregral de descontaminación del río Bogotá. Es una de las tres plantas de tratamiento de aguas residuales y se ubica en la localidad de Suba, donde ayuda a la descontaminación de las aguas de la cuenca del río Salitre y de los humedales Torca y La Conejera.

Descripción: Hablar de la historia de la localidad de Santa Fe, es hablar de la historia de Bogotá, ya que este sector es el punto de partida de la ciudad (fuera de La Candelaria) y es allí donde se puede analizar su crecimiento a través de diferentes muestras de los períodos que han marcado la historia bogotana. La Plaza de Toros, el Planetario, la Biblioteca Nacional, las Torres del Parque, entre otros muchos escenarios, hacen parte de esta ruta.

Domingo 13 de marzo

Ruta ‘Humedal de Capellanía’

Descripción: El humedal de Capellanía se encuentra ubicado en la localidad de Fontibón. Tiene una zona de protección de 21 hectáreas; sin embargo, estas han venido siendo invadidas por la creciente industria de la localidad.
botas ugg para la nieve Ocho lugares de patrimonio natural y cultural de Bogotá