Publicado el

comprar ugg españa online Palabras de Francisco Bojórquez durante comparecencia en ALDF por Línea 12 de Metro

ugg hombres Palabras de Francisco Bojórquez durante comparecencia en ALDF por Línea 12 de Metro

EL C. PRESIDENTE. Bien, habiendo quórum para sesionar, yo quisiera a nombre de esta Comisión dar la bienvenida al ex Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ingeniero Francisco Bojórquez Hernández, quien ha aceptado en primera instancia la invitación para venirnos a comentar a supunto de vista los problemas que nos llevaron a la suspensión de la Línea 12 del Metro.

La idea es que en su intervención él tenga el tiempo suficiente para exponer a su leal saber y entender la problemática que nos aqueja y a pesar de que él ha sealado la intención de cómo particular no contestar preguntas de los diputados, yo le pediría muy encarecidamente tenga la bondad de contestar las preguntas a los seores diputados, en el entendido de que serán preguntas técnicas, preguntas que como experto en el funcionamiento del Metro, seguramente vendrá a esclarecer varias dudas.

También en el entendido de que si se le preguntan situaciones en donde no tenga usted los documentos en este momento, pudiéramos pedirle que en tres días hábiles nos pudiera contestar lo que no se pudiera hacer en este momento. No sé si pudiera contar con ese apoyo.

Bien. De tal manera entonces lo que vamos a hacer es revisar el informe que nos quiera dar sobre la Línea 12 del Metro y la súplica sería que cada uno de los integrantes de esta Comisión se fueran apuntando con el diputado Víctor Hugo Lobo Román, para el orden de intervención de cada uno de ustedes, con la súplica también a mis compaeros diputados que fueran preguntas muy concretas para sacar un beneficio desde el punto de vista del conocimiento tecnológico que tiene el ingeniero Francisco Bojórquez sobre el Metro.

Entonces si les parece bien, entonces le daríamos hasta por 20, 25 minutos la palabra al ingeniero Francisco Bojórquez Hernández. Adelante, seor ingeniero.

EL C. ING. FRANCISCO BOJORQUEZ HERNANDEZ. Muchas gracias. Muy buenas tardes. Con su venia seor Presidente de esta Comisión.

Con la venia de las seoras y seores diputados que han tenido a bien extenderme también esta invitación.

Vamos a presentar de una manera muy breve lo que en mi administración fue atendido de acuerdo a las atribuciones que le competen al Sistema de Transporte Colectivo y como lo ha pedido el seor Presidente Jorge Gavio, aquellas preguntas de carácter técnico que en ese momento pudiera yocontestarlas, las voy a contestar con mucho gusto, de lo que haya sido atribución del Sistema.

Probablemente algunas preguntas las pudiera yo atender desde el punto de vista académico dado que mi materia que imparto en el Politécnico es Transporte Ferroviario; y las preguntas que yo pudiera revisar, que requieren de un mayor soporte, les rogaría a ustedes, como lo ha comentado el seor diputado Gavio Ambriz, que pudieran darme un plazo para poder hacerlas llegar y con mucho gusto y con mucho compromiso lo haré, seor Presidente Jorge Gavio.

Con su venia, seor, pasaré a dar lectura a este documento que es muy breve.

Seor Presidente, diputado Jorge Gavio Ambriz; diputadas y diputados integrantes de esta Comisión, acudo hoy ante ustedes en mi calidad de particular, agradeciendo de antemano la deferencia que han tenido con mi persona al invitarme a hacer esta breve presentación relacionada con la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo. A todos ustedes mi respeto, mi aprecio de siempre y un abrazo fraternal.

Agradezco también la presencia de todos los invitados, así como de los medios de comunicación.

En especial me dispenso ante los medios de comunicación quienes me buscaron en estos días, pero les explico que mi perfil es técnico, que me encuentro en la academia y que tengo más de un ao fuera de las responsabilidades gubernamentales. Todo lo cual me imposibilita a dar opiniones o precisar detalles sin pleno conocimiento sobre el tema actual de la Línea 12. He seguido su trabajo y sólo me resta reconocer su labor.

Como es del conocimiento público, en el periodo de gobierno anterior se llevó a cabo la construcción y puesta en servicio de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo. La construcción integral de la Línea 12 la llevó a cabo Proyecto Metro dentro de sus atribuciones. En este proceso se estableció la coordinación técnica entre este y el Sistema de Transporte Colectivo.
comprar ugg españa online Palabras de Francisco Bojórquez durante comparecencia en ALDF por Línea 12 de Metro