Publicado el

ugg australia rebajas Odio a Botero

botas ugg bailey button Odio a Botero

por el vocalista René Segura y el guitarrista Jaime Angarita. En el 2004 lanzan su primerLP homónimo a la banda, logrando un gran reconocimiento en el medio underground

Odio a Botero no sólo es reconocida por su música sino también por sus ideas y por la postura de su vocalista René Segura, quien expresa con sinceridad lo que piensa, de una manera directa, al punto de convertirse en una singular figura publica en Bogotá.

René Segura comienza a tocar guitarra debido a que su hermano mayor tocaba el instrumento. En el colegio conoce a Alejandro Pinzón con quien formó una banda punk llamada Basura, con la que tocó de manera underground en Bogotá, con varios bateristas sin obtener ninguno definitivo.

En el arte del disco compilatorio de su música prensado en 2001 se enuncia: basura es,ha sido y serán René Segura y Alejandro Pinzón. Tras varios aos tocando en pequeos bares, Basura deja de tocar. En 1999 Rene Segura es llamado por el último baterista de Basura para conformar una banda de hardcore, completándose el proyecto formalmente con la llegada de Jaime Angarita en la guitarra. Es así como Defenza,
ugg australia rebajas Odio a Botero
bautizada así por René Segura empieza a ser reconocida rápidamente lanzando su primer LP en 2000. Este disco les llevó a participar en dos ediciones de Rock al Parque.

Las letras de Defenza en un principio tenían la carga política que trabajaba René

desde sus tiempos en Basura pero poco a poco fueron transformándose en temáticas

referidas al absurdo y a hechos de la cultura popular colombiana.

El éxito de Defenza consistía básicamente en la postura concebida por Rene en la que hacer hardcore no significaba vivir como un harcorero. Escuchar hardcore no significa renunciar a otros géneros, no significa vestirse o mejor disfrazarse como uno.

La grafica y puesta en escena de Defenza contradecía totalmente los cánones

usuales del hardcore y de la escena nacional.

Durante la producción del segundo LP Rene Segura y Jaime Angarita, quienes habían

creado una buena amistad fundada en muchas coincidencias conceptuales que no

compartían los otros miembros de la banda, deciden hacer un proyecto aparte llamado Odio a Botero.

Retomando la estética punk de Basura y los antecedentes hardcore con Defenza

llaman a Alejandro Pinzón bajista de Basura y al baterista Hellman Fabregas (reemplazado por Santiago Vilá en 2001, quien fuera reemplazado en 2005 por Gregorio Merchán) de Power Dedo banda de infancia de Jaime Angarita para completar el proyecto. En esta nueva etapa Jaime Angarita se encargo casi por completo de la producción musical mientras Rene consolidaba la parte lírica y conceptual de la banda mas adelante la parte lírica también estaría a cargo de Jaime Angarita. Este hecho motivó a buscar más espacio musical y a a buscar una voz femenina que generara un contraste musical con la voz de René. Así conocen a una ex violinista de la sinfónica juvenil de Bogotá quien audicionó para la banda.

Carolina Cantor entra a la banda en 2001 aportando la pieza que faltaba para consolidar la estética única de la banda en la que el poder de la música punk se combina y contrasta con los elementos estructurales y melódicos del pop.

Su primer LP es una obra de 23 temas explora distintos géneros y formas dentro

de una estética enmarcada en el punk no a manera de género sino de actitud de libertad e independencia. Este disco coloca a Odio a Botero entre las bandas más

reconocidas del medio nacional con 2 participaciones críticamente aclamadas en Rock al Parque y presentaciones en varias ciudades de Colombia.

A partir del reconocimiento de René Segura como cantante, este empieza una carrera

paralela como escritor y activista de ideas. En 2005 publica en el sitio Web de la banda la obra Los Diálogos del Seor Plátano, compilación de ideas acerca de la vida enmarcada dentro del criterio de NO IMPORTA, la vida es mejor cuando no importa.

El libro es un recorrido por las temáticas recurrentes en la historia de la humanidad:

el sentido de la existencia, el valor de la vida.

Las temáticas de Odio a Botero trascienden los clásicos estereotipos del rock, son una crítica a la estupidez y a la pretensión. Haciendo una sátira de escala nacional,
ugg australia rebajas Odio a Botero
René Segura se lanza de manera no oficial a la presidencia de la república en 2006 durante una charla con el actual presidente lvaro Uribe Vélez. Este hecho genera en diversos espacios y medios un llamado de atención a la opinión pública que se divide entre definirle como un loco o como el más sensato de los candidatos al no prometer nada y simplemente ver qué se puede hacer.