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Estamos comenzando el ao y nadie niega que la batalla contra el peso ganado en las fiestas es dura. Haz comenzado una dieta balanceada y te decidiste a llevar una rutina efectiva para reducir y tonificar el estómago?, pues toma nota de los siguientes tips y actívate.

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3. Endereza la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados mientras que, simultáneamente, doblas el torso hacia la derecha, llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.

4. Cambia de lado, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda.

5. Continúa alternando los lados, efectuando este movimiento similar al pedaleo que se hace en una bicicleta, durante 12 o 16 repeticiones.

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1. Acuéstate boca arriba con la pelota debajo de la sección media/baja de tu espalda.

2. Cruza tus brazos por sobre el pecho o ubícalos detrás de tu cabeza.

3. Contrae tu abdomen para despegar tu torso de la bola, empujando la parte inferior de tu caja torácica hacia la cadera.

4. A medida que te encoges, mantén la bola estable y no ruedes.

5. Vuelve despacio a la posición inicial, estirando los abdominales. Efectúa 12 o16 repeticiones.

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Contracciones con piernas en posición vertical

1. Acuéstate en el piso boca arriba y extiende las piernas en un ángulo de 90 grados, con las rodillas cruzadas.

2. Contrae es estómago para levantar los hombros del piso, como si quisieras tocar tus rodillas con el pecho.

3. Mantén las piernas en una posición fija e imagina, en el momento de contracción, que quieres tocar la columna con el ombligo.

4. Baja y repítelo entre 12 y 16 veces.

1. Consigue una mancuerna con llantas, agarra las manijas y presiona los abdominales sin liberar la respiración como si los estuvieras preparando.

2. Exhala y deslízate hacia delante tanto como te sientas cómoda. Si se produce un colapso en el trayecto, y lo sientes en tu espalda, es que has ido demasiado lejos.

3. Contrae los abdominales para empujar tu cuerpo hacia atrás.

4. Agrega tensión utilizando más fuerza, repite de 10 a 12 veces.

Contracciones con brazos extendidos

1. Recuéstate sobre una colchoneta y extiende los brazos detrás de tu cabeza, con tus manos apretadas, de modo que mantengas los brazos cerca de las orejas.
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