Publicado el

kit limpieza ugg Los diez genios del mundo

rebajas ugg australia Los diez genios del mundo

Recién terminó una prueba de coeficiente intelectual, Aahil Kallingal les dijo a sus padres que no le importaba el resultado. Sentía que podía haberla hecho mejor. Pero Mensa, una sociedad meritocrática y heterogénea que solo recibe al 2 % más inteligente de la sociedad, dio un parte distinto: Aahil no podía haberlo hecho mejor. El nio de 10 aos obtuvo el puntaje más elevado (162) en la prueba. Un resultado que lo ubica en un nivel como mínimo comparable al de Stephen Hawking.

Los test de inteligencia se originaron en Francia en 1904, cuando el gobierno galo encomendó a Alfred Binnet la misión de determinar a qué alumnos se les dificultaría la escuela. Para ello este creó el test Binet Simon. El modelo llegó a Estados Unidos y fue modificado en la Universidad de Stanford. Allí sufrió varios cambios y dio pie a ramificaciones. Hoy los test siguen en evolución y son tan diversos que lo positivo de una cifra depende del test que se presenta. Varias escalas llegan hasta 200, otras van más allá. Pero algo común es que si se suma por encima de 150, se habla de una inteligencia superior.

“Cuando me dieron el resultado me sorprendí. Pensé que era un nio como cualquier otro”, aseguró Aahil. Pero no es como cualquier otro. Se convirtió en una de las personas más jóvenes en alcanzar la perfección. “Quiero ser científico cuando crezca, me gusta inventar cosas, aunque la mayoría del tiempo salen mal. Ahora ando armando un computador pequeo, es un trabajo en proceso”, aseguró. Por su desempeo, Kallingal seguramente hará grandes cosas, y está en compaía de gigantes. Y aunque es difícil establecer una medida que unifique test y medidas, la mayoría de los expertos coinciden en que estas diez personas, vivas y muertas, son las más inteligentes de la historia.

C. I.: entre 250 y 300 (estimado)

Nació en 1898 y murió en 1944. Redefinió el concepto de nio prodigio, pues a los 8 aos hablaba ocho idiomas, y de adulto llegó a dominar 40 idiomas y dialectos. Estudió matemáticas desde los 11 aos en la Universidad de Harvard, el más joven en ingresar a la institución. Y a su vez fue de los más jóvenes en ensear, lo cual le valió problemas con gente que se negaba a escuchar a un menor. Se opuso a los reclutamientos de la Primera Guerra Mundial por lo cual lo encarcelaron por derrotista.

Hirata nació en 1982 y hoy se desempea como profesor de astrofísica en la Universidad Caltech, donde estudió desde muy joven. Culminó sus estudios universitarios en física y matemática a los 12 y un ao después se llevó el máximo premio en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias. A los 14 ya estudiaba posgrados en Caltech y a sus 23 recibió su doctorado en Princeton. El increíble potencial que demostró le valió un trabajo en la Nasa, en su adolescencia, como parte de un proyecto para colonizar Marte.
kit limpieza ugg Los diez genios del mundo