Publicado el

botas ugg para niño Por crimen de menor en Putumayo quieren cambiar código penal adolescente

comprar botas ugg originales Por crimen de menor en Putumayo quieren cambiar código penal adolescente

La propuesta sería liderada por el Partido de La U, principalmente por el representante a la Cámara Efraín Torres, luego de conocerse el crimen de una nia en el Putumayo, que al parecer fue cometido por un joven de 15 aos quien es hermano de la víctima, el cual no pagaría más de ocho aos de cárcel por el asesinato.

El crimen de la nia Karen Sofía tiene conmocionado al país por todos los detalles que se han venido conociendo con la investigación, pero lo que más ha causado sorpresa es que el autor del asesinato sería el propio hermano de la víctima, quien al parecer la habría amarrado a un caballo y luego la arrastró por cerca de dos kilómetros.

En ese sentido, el representante está adelantando las consultas necesarias con la Fiscalía para presentar un proyecto que permita modificar el sistema penal adolescente y castigar severamente a los menores de edad que cometan delitos graves.

“Es un tema muy delicado, pero debemos explorar la posibilidad de que se rebaje la edad penal para delitos graves como los homicidios, las violaciones y todo tipo de delito sexual para que se asuman la responsabilidad”, sealó Torres.

El congresista aseguró que, aunque el debate se ha dado durante muchos aos en el país, el asesinato de Karen Sofía pone de nuevo los interrogantes sobre si un menor de edad que comete delitos graves debe o no ser juzgado como un mayor de edad.

“Es que en delitos graves un menor de edad podría ser juzgado como un adulto porque no es entendible que para cometer el delito sí piense como un adulto, pero para responder penalmente no lo sea”, manifestó el representante.

En varias propuestas anteriores han tratado de que a partir de los 14 aos un joven responda penalmente como un adulto cuando cometa delitos graves, pero ninguna ha prosperado.

Finalmente, el congresista aseguró que en caso de presentarse esta iniciativa, sería con el acompaamiento de la Fiscalía General de la Nación y con el Ministerio de Justicia para garantizar los derechos de los menores de edad y revisar minuciosamente los cambios que se harían.
botas ugg para niño Por crimen de menor en Putumayo quieren cambiar código penal adolescente