Publicado el

ugg andorra perspectiva de calificaciones de Pemex y CFE

botas uggs precio perspectiva de calificaciones de Pemex y CFE

México. S Global Ratings revisó a “estable” de “negativa” la perspectiva de calificaciones en escala global de Petróleos Mexicanos (Pemex), sus subsidiarias y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras una acción similar sobre las notas soberanas de México publicada este martes.

Al mismo tiempo, la evaluadora internacional confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de largo plazo en moneda extranjera de BBB+ y en moneda local de A de ambas empresas productivas del Estado mexicano.

“La revisión de la perspectiva de las calificaciones en escala global de la CFE y Pemex sigue a una acción similar sobre las calificaciones soberanas de México”, expuso S en un comunicado.

Explicó que las calificaciones y perspectiva de Pemex y de la CFE reflejan su opinión de que existe una probabilidad casi cierta de respaldo extraordinario por parte del gobierno, en caso de que estos emisores afrontaran problemas financieros.

Consideró que la petrolera tiene un rol crítico para México, debido a que genera el 16 por ciento de los ingresos del sector público mediante impuestos y derechos, y que tiene un vínculo integral con el gobierno al ser éste el único propietario de la empresa.

Asimismo, apuntó,
ugg andorra perspectiva de calificaciones de Pemex y CFE
la CFE tiene un rol crítico para el gobierno, dado su monopolio sobre la transmisión y distribución de electricidad en el país.

También espera que la empresa sea el participante líder en el negocio de generación de energía eléctrica en el futuro cercano, y refirió que la CFE mantiene un vínculo integral con el gobierno de México, que es el único propietario de la empresa y seguirá teniendo un estricto control sobre la misma.

“La perspectiva estable de las calificaciones soberanas de México refleja nuestra expectativa sobre la continuidad de las políticas económicas en los próximos dos aos, junto con políticas fiscales que contengan el nivel de deuda del gobierno general”, aadió.

La calificadora internacional de riesgo crediticio espera una amplia continuidad de la política económica, tras las elecciones nacionales que se llevarán a cabo en julio de 2018, y prevé que el gobierno continúe implementando las reformas económicas recientes, especialmente en el sector de energía.

S comentó que la perspectiva estable de las calificaciones en escala global de Pemex y de la CFE también refleja su opinión de que la relación entre ambas entidades y el soberano se mantendrá sin cambio en el siguiente par de aos.
ugg andorra perspectiva de calificaciones de Pemex y CFE