Publicado el

ugg compra online Periódico Noroeste

ugg short Periódico Noroeste

Si usted está interesado en practicar algún día el motocross, deberá tomar en cuenta que para poder hacerlo, necesitará tener en su cuenta bancaria al menos 180 mil pesos disponibles. Sí, está leyendo bien. Y ese gasto es necesario cuando se adquieren los aditamentos más económicos.

Si se trata de conseguir lo último de la “moda” en el motocross, o adquirir las mejores marcas, el precio puede elevarse hasta en unos 50 mil pesos más. Hay equipos para todos los gustos y para todas las necesidades, solo falta poder contar con el “poderoso caballero” en la cartera.

Y cuando se practica este deporte no se vale escatimar con el dinero. Es necesario contar con toda la ornamentación ya que la integridad física de las personas tiene un valor incalculable que seguramente rebasa los 180 mil pesos.

Desde el casco, hasta las botas, todos y cada uno de los complementos de la equipación son necesarios ya que el motocross es también uno de los deportes más peligrosos. Sería casi imposible encontrar a un piloto que no tenga alguna lesión en su trayectoria. Ni siquiera los novatos, que desde sus inicios empiezan a sufrir caídas peligrosas.

A pesar de todo el sacrificio que tenga que hacer con su cartera, este deporte puede generar dividendos muy elevados. Los principales vienen de los patrocinios. En México, un piloto de alto nivel puede llegar a ganar de entre 30 a 40 mil pesos mensuales por competir en los campeonatos que organiza la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) y las Asociaciones Mexicanas Unidas de Motociclismo Extremo (Amume).

Pero los beneficios no vienen solo de ganar las competencias. Los ingresos más elevados son los que entran directamente de los patrocinios. Yamaha, Susuki, Honda y otras marcas internacionales son las que más aportan en este deporte.

En los Estados Unidos hay pilotos que ganan hasta millones de dólares, todo gracias a los “sponsors”.

Si un piloto logra colarse en los campeonatos que se organiza la Federación Internacional de Motociclismo, los ingresos se elevan a los cientos de miles de dólares,
ugg compra online Periódico Noroeste
una tentación muy fuerte para “invertir”.

Cuánto vale tu integridad física? Esa es la principal pregunta a la hora de invertir en el equipo necesario para practicar el motocross.

A continuación una lista de los precios aproximados de los aditamentos vitales para poder entrar de lleno a las peligrosas pistas.

Tiene un valor de entre los 2 y 8 mil pesos. Para los pilotos profesionales es uno de los elementos más importantes. Y si un caso cae al piso por error, se dice que ya no sirve para entrar en competencia. Las mejores marcas son italianas. AGV. NAVA, NOLAN y MDS son las más solicitadas en el mundo.

Cuestan de entre 250 y 350 pesos. Oakley y Arnette se llevan las palmas en los diseos.

El precio varía entre los 3mil 500 y 8 mil 500. Es una de las partes vitales del equipo ya que no permite mover doblar el cuello al sufrir alguna caída.

Su precio varía entre los 2 mil y 7 mil pesos. Cubre el pecho y la espalda.

Hay de diversos modelos. Son duras como una roca y en la punta cuentan con una protección de acero. Su valor está entre los 2 mil y 15 mil pesos.

Nunca se ven, pero son muy importantes. Al momento de dar vuelta los pilotos bajan una pierna para apoyarse y la rodillera sirve como un seguro para que no se doble la articulación erróneamente. Cuestan de 1 mil a 10 mil pesos.

Son importantes en el momento de las caídas ya que generalmente los brazos azotan en el suelo y los codos son las partes más susceptibles de dao. Cuestan entre 1 y 5 mil pesos.

Es el aditamento más barato. Cuesta entre 200 y 800 pesos.

Protege la cadera y la parte baja de la espalda. Tienen un valor de entre 1 mil y 5 mil pesos.

Hay diversos modelos, pero los que más resaltan son los de la marca Fox. Los más económicos tienen un valor aproximado de 5 mil pesos, pero hay los que cuestan hasta 20 mil pesos.

Dependiendo la marca, tienen un valor inicial de 110 mil pesos aproximadamente. Pero hay motos que llegan a tener un valor de hasta 200 mil pesos.

Las motos salen de fábrica con aditamentos especiales para practicar en “enduro”. Para poder entrar al motocross, se necesita sustituir la suspensión de fábrica por una especial la cual llega a costar de entre 20 y 25 mil pesos. Además, debe de tener otras modificaciones entre los frenos, llantas, cádenas, etc. El valor de estos cambios está entre los 30 mil y 50 mil pesos.

James Stewart El mejor del mundo

James Stewart Jr. es considerado en la actualidad como el mejor piloto de motocross en el mundo. El nativo del estado de Florida en los Estados Unidos y de apenas 23 aos de edad, inició su carrera cuando tenía 8 aos siguiendo los pasos de otro grande de este deporte extremo en norteamerica, Jeff “Gallina” Matiasevich.

“Bubba”, como es conocido en el motocross, superó hace muy poco a Ricky Carmichael en la lista de los mejores. El afroamericano fue novato del ao en el circuito profesional de motocross de los Estados Unidos en el 2002. Tenía apenas 17 aos y se había convertido en profesional de la noche a la maana ganando carreras por toda la unión americana.
ugg compra online Periódico Noroeste