Publicado el

ugg de hombre Primeras subastas eléctricas generan inversión por 6

zapatillas ugg Primeras subastas eléctricas generan inversión por 6

César Hernández, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), indicó que el fallo de la tercera subasta eléctrica se realizará el próximo 22 de noviembre, luego de recibir 734 ofertas de venta de energía de un total de 80 empresas participantes.

La primera y segunda ronda de subastas eléctricas, dijo, permitieron la adquisición de energía limpia a costos competitivos, con precios récord a nivel internacional. En la primera ronda se consiguió a precios menores de los 48 dólares por Megawatt/hora, mientras que en la segunda fue de 33.7 dólares.

“Las inversiones que se han logrado en las primeras subastas han sido seis mil 600 millones de dólares, con la instalación de plantas alrededor de todo el país”, indicó.

Sealó que las ofertas de esta tercera ronda garantizarán competencia y con ello precios bajos por la adquisición de energía limpia.

En entrevista en “Fórmula Financiera”, Hernández Ochoa destacó que en esta nueva subasta entrará un par de compradores más, además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “la oferta de los otros compradores es equivalente al 10 por ciento de la oferta de compra de la subasta, eso muestra que de lado de los compradores también hay interés por acceder a estos mecanismos”.

Hace unas semanas, explicó, entraron tres participantes no comercializadores sino intermediarios que consiguen energía barata a otros suministradores, “queríamos que entraran más intermediarios, que el mercado comenzara a ganar en participantes y en profundidad, de tal manera que también en el corto plazo observemos esta tendencia a bajar los precios de la energía”.

Destacó que hace unos aos la Comisión Reguladora de Energía (CRE) impulsó la instalación de paneles solares, así como medidores bidireccionales, que representó el 0.5 por ciento de los usuarios de energía, por lo que se trabajó en la eliminación de plazos y conflictos de interés.

“Una de las novedades que se vio en la subastas () es que terminaron siendo más baratas, se llevaron cuatro quintas partes de la primera subasta y 60 por ciento de la segunda subasta, porque los paneles están bajando de precio”, indicó.

Hernández Ochoa destacó que a través de los mecanismos de subasta se permite que caiga el precio de la tecnología y que entren modelos de negocios que hacen funciones para los usuarios pequeos, “están dadas las condiciones para que poco a poco vayamos viendo más penetración de empresas con este tipo de paneles solares en las residencias”.
ugg de hombre Primeras subastas eléctricas generan inversión por 6