Publicado el

ugg de piel Precios y lugares en donde puedes conseguir tu disfraz de Halloween

uggs negras Precios y lugares en donde puedes conseguir tu disfraz de Halloween

El ambiente de Día de Muertos, en especial el de Halloween, ya invadió los comercios del centro de Mérida, en donde podemos encontrar una infinidad de trajes, máscaras y demás accesorios para esta celebración.

Halloween, una celebración de origen celta, tal y como detalla la antropóloga Hilaria Maas Collí, ha encontrado en nuestra ciudad una buena aceptación, la cual ha crecido en los últimos aos y ahora se realiza esta fiesta de manera paralela al Hanal Pixán yucateco y, también, al Día de Muertos, como se le conoce a nivel nacional.

Debido a que el Halloween tiene gran aceptación entre los nios y jóvenes, en los siguientes días se estarán realizando diversas reuniones en las que los trajes de calaveras, vampiros, brujas y demás abundarán. Es por ello que a continuación te ofrecemos unos cuantos detalles que van desde precios y dónde conseguir los aditamentos para que luzcas “fantasmal” para esta ocasión.

En palabras de don José Díaz Echeverría, un comerciante que tiene su tienda en el Pasaje Emilio Seijo, en estos días lo más buscado son los trajes de bruja, para nias, y los de diablito para los nios. Ambos disfraces tienen un costo de $170 y contienen el vestido y gorro, para las hechiceras, así como la ropa, cuernos y cola para los “chamucos”.

“Para estos días hay una gran demanda de disfraces tales como monjes, esqueletos, los de Maléfica y vampiros, los cuales son los clásicos para esta temporada, que si bien es corta, si representa una gran demanda”, comentó don José Díaz.

Otros aditamentos que se pueden encontrar en su tienda son los trinches de diablito y guadaas, en $20. Para las nias, hay un cetro como el que usa Maléfica, el cual tiene un precio de $50 y sobresale del resto de plásticos ya que es un invento propio del local, en donde le pusieron un foco y una batería, para que encienda su luz y se asemeje más al que utiliza la villana del cuento de “La Bella Durmiente”.

En caso de que querremos lucir un rostro más “espectral”, ahí mismo se vende un conjunto de maquillaje, que cuesta $20, y que trae 6 pinturas, además de una nariz de bruja, unos colmillos de vampiro y una araa de plástico.

Si lo que queremos es un disfraz rápido, para eso están las máscaras, las cuales tienen precios que van desde los $50 hasta los $70, esto depende del material del que están hechos, ya que los más baratos son de plástico y los más caros están hechos de látex.

Siempre en el Pasaje Emilio Seijo, hay otra tienda en donde podemos encontrar diversos accesorios, en donde, según nos comentó el encargado Edgar de León García, los accesorios más pedidos son, para nios, las máscaras de hombre lobo ($80). En el caso de las nias, el gorro de brujita ($60) es lo más pedido.

Para completar el disfraz, se puede conseguir también la clásica nariz de bruja ($15), así como uas ($10) y un conjunto de maquillaje ($30) para dar el toque espeluznante a tu caracterización.

Si por cuestiones de tiempo no se puede llegar hasta el Centro de la ciudad, los diversos supermercados tienen de igual forma muchas opciones para comprar. Ahí los precios varían.

Por ejemplo, los trajes completos están desde los $139 hasta los $299, esto dependiendo del número de piezas que trae el disfraz, así como de la ubicación geográfica del supermercado.

En el caso de las máscaras, las cuales son más comerciales, los precios son diversos, pues podemos encontrar las más baratas, a $29.99, hasta las más caras, pero con más diseo y colores, las cuales alcanzan los $200.

Al estar mejor surtidas, en los supermercados podemos encontrar otros artefactos de la ocasión, tales como porta velas ($24.90), dulceros en formas de calabaza o diversas (24.90) y hasta la tradicional capa de vampiro ($99), con la que es más que suficiente para estar listo para ir a la fiesta de Halloween.

En resumen, si sólo vamos a asistir a una fiesta de Halloween, con una inversión máxima de $200 podremos estar más que listos para asistir a la fiesta con los amigos. Y para economizar, basta decir que podemos reutilizar el disfraz para otro evento.
ugg de piel Precios y lugares en donde puedes conseguir tu disfraz de Halloween