Publicado el

botas como las ugg Islandia clasificó al Mundial por primera vez

ugg sand Islandia clasificó al Mundial por primera vez

Islandia, un pequeo país del extremo noroeste europeo que cuenta con poco más de 330.000 habitantes y que fue la revelación de la Eurocopa 2016 al llegar a semifinales, hizo historia este lunes al clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

El combinado dirigido por Heimir Hallgrímsson derrotó a Kosovo 2 0 como local por la última fecha del grupo I y llegó a 22 puntos sobre 30 posibles. Gylfi Sigurdsson, volante del Everton, abrió el score a los 40′ tras una gran maniobra colectiva y aportó la asistencia tras la cual Gudmundsson selló el tanteador a los 68′.

Detrás de Islandia terminó Croacia con 20 unidades. En duelo de equipos que llegaban igualados en el segundo lugar y estaban obligados a ganar, el conjunto croata se impuso 2 0 en su visita a Ucrania con doblete de Andrej Kramari, delantero del Hoffenheim alemán. Así, se aseguró un lugar en la repesca como uno de los ocho mejores segundos.

Otro segundo que se metió ganándole a un rival directo a domicilio fue Irlanda,
botas como las ugg Islandia clasificó al Mundial por primera vez
que se impuso 1 0 en su visita a Gales con un golazo de James McClean a los 57′ y fue segundo en el grupo D. Ese gol no sólo puso a los irlandeses en la repesca, sino que además eliminó a Eslovaquia, que terminó como mejor segundo y necesitaba para entrar a repechaje que ese partido en Cardiff o el que ganó Croacia en Kiev terminara igualado.

El grupo D lo ganó Serbia, que doblegó a Georgia 1 0 como local y volvió a un Mundial después de no haber podido clasificar para Brasil 2014.

En otros encuentros sin relevancia esta tarde, Austria le ganó a Moldavia 1 0, Italia a Albania 1 0, Macedonia a Liechtenstein 4 0, Espaa a Israel 1 0,
botas como las ugg Islandia clasificó al Mundial por primera vez
y empataron 2 2 Finlandia y Turquía.