Publicado el

ofertas ugg australia IDH ordena legalizar el matrimonio igualitario en América Latina

ugg sale outlet IDH ordena legalizar el matrimonio igualitario en América Latina

El día de ayer la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) anunció una histórica decisión mediante un comunicado, sealando que el matrimonio igualitario se debe reconocer legalmente en Costa Rica y en otros 19 países.

Los países son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile,, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

Comunicado Opinión Consultiva sobre identidad de género, y no discriminación a parejas del mismo sexoEste fallo llegó por parte de una consultiva formulada del gobierno de Costa Rica, en donde se puede leer que la protección a los derechos de las personas que conviven en un núcleo de familias conformadas por parejas del mismo sexo deben ser tratadas sin discriminación respecto a las familias heterosexuales.

En el texto de 87 páginas se lee que de cumplir el este derecho humano, “podría ser necesario que los Estados modifiquen las figuras existentes a través de medidas legislativas, judiciales o administrativas para ampliarlas a las parejas constituidas por personas del mismo sexo”.

Por su parte, la Corte definió a la identidad de género como ‘la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento

Cabe sealar que los países que ya cuentan con este derecho de igualdad son Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay (algunas regiones), mientras que en le caso de México solo se aplica para algunos estados, por lo que se busca que sea al nivel nacional.

Sin embargo, recordemos que en mayo del 2016,
ofertas ugg australia IDH ordena legalizar el matrimonio igualitario en América Latina
el presidente Enrique Pea Nieto firmó iniciativas en la Constitución y el Código Civil nacional para que se reconozcan los matrimonios igualitarios.