Publicado el

ugg piel ilegal en Estados Unidos en cifras

donde venden las botas ugg ilegal en Estados Unidos en cifras

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS)

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el número de inmigrantes ilegales en Estados Unidos y sobre cuántos se beneficiarán de las acciones ejecutivas que finalmente anunció este jueves en un mensaje televisado en ‘prime time’ el presidente estadounidense, Barack Obama, cansado del bloqueo en el Congreso por los republicanos a su ansiada reforma migratoria.

Las medidas, elogiadas por los grupos de defensa de los Derechos Humanos, que piden una reforma integral y lamentan que no beneficien a todos los indocumentados, suponen la protección más significativa frente a la deportación para este grupo que se ofrece desde 1986 cuando el Congreso aprobó una ley que permitió que 2,7 inmigrantes ilegales consiguieron la ‘green card’, el permiso de residencia permanente, resalta el Pew Research Center.

Este centro de estudios ha recopilado los datos clave sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos:

1. A fecha de 2012, había en el país 11,2 millones de indocumentados, lo que representaba el 3,5 por ciento de la población del país, si bien, según las estimaciones preliminares, en 2013 ascendería ya a 11,3 millones. Estas cifras están por debajo del pico de 12,2 millones que se alcanzaron en 2007, cuando eran el 4 por ciento de la población.

2. Los mexicanos constituyen alrededor de la mitad de los inmigrantes ilegales en el país, el 52 por ciento, si bien su número ha ido en descenso en los últimos aos. En 2012, había 5,9 millones de mexicanos indocumentados frente a los 6,4 millones de 2009, según las estimaciones de Pew Research Center estimates.

3. Los inmigrantes ilegales se concentran principalmente en seis estados California, Texas, Florida, Nueva York, Nueva Jersey e Illinois , donde residen el 60 por ciento del total. No obstante, aade el centro, entre 2009 y 2012 se han producido cambios y los estados de la Costa Este han recibido más inmigrantes,
ugg piel ilegal en Estados Unidos en cifras
mientras que en algunos de la Costa Oeste se ha reducido su número.

En concreto, la presencia de inmigrantes ilegales aumentó en siete estados: Florida, Idaho, Maryland, Nebraska, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia. Por contra, se redujo en catorce: Alabama, Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Nevada, Nuevo Mexico, Nueva York y Oregon. Nevada es el estado que tiene mayor porcentaje de población de indocumentados, el 8 por ciento.

4. Aunque los inmigrantes ilegales representan en torno al 3,5 por ciento de la población de Estados Unidos suponen el 5,1 por ciento de su fuerza laboral. En 2012 había 8,1 millones de indocumentados trabajando o buscando trabajo. Por estados, Nevada (10%), California (9%), Texas (9%) y Nueva Jersey (8%) tienen el mayor porcentaje de indocumentados entre sus trabajadores.

5. Alrededor del 7 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria tenían al menos un progenitor que era un inmigrante ilegal en 2012. De ellos, ocho de cada diez (79 por ciento) nacieron en Estados Unidos. En el caso de Nevada, casi uno de cada cinco estudiantes (18%) tienen un progenitor indocumentado, mientras que en estados donde hay una gran cantidad de inmigrantes ilegales, como California (13%), Texas (13%) y Arizona (11%), el porcentaje es menor.
ugg piel ilegal en Estados Unidos en cifras