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La AFIP fij a trav de la Resoluci 3997 el cronograma de los comercios que desde el 30 de abril tendr “la obligaci de aceptar las transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de d tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes”, y las principales empresas del sector aseguraron a T que contribuir con esta medida, otorgando los “posnet” gratis por dos a

“Fue una decisi acertada. La expectativa del impacto que tendr sobre el consumo es alta. Y Prisma ayudar para que eso se cumpla”, afirmaron desde la empresa que posee las marcas Lapos, de terminales de puntos de venta y Todo Pago, de billeteras virtuales y puntos de venta m y la licencia de operar con Visa.

Indicaron que “es muy positiva la resoluci de la AFIP, porque ayuda a bancarizar y a tener una econom mucho m formal”, y precisaron que la terminal de Lapos “se ofrecer gratis por dos a para operar con tarjeta de d y el MPO (punto de venta m de Todo Pago a $ 237 por vez, que ser bonificados si quien lo emplea alcanza una facturaci de $ 10.000”.

Al respecto remarcaron que “Todo Pago se lanz hace seis meses, tiene actualmente 200.000 billeteras virtuales, y de ac a fin de a se prev duplicar esa cifra y llegar a las 400.000”.

Por su parte, la vicepresidente de producto de Mercado Pago, Paula Arregui, consider que “es important la decisi de la AFIP, y puntualiz que “se enmarca en muchas cosas positivas que implement el Gobierno, con el objetivo de que haya mayores medios de pago para la gente”.

En ese sentido, destac que “el Banco Central tambi quiere promover herramientas de inclusi y digitalizaci y subray que “la Anses otorg beneficios para jubilados y devoluci de IVA para quienes pagan con tarjeta de d

“Estas soluciones no son provistas por los jugadores tradicionales, como Posnet, sino que comienzan a aparecer otras soluciones, como la billetera virtual y el punto de venta m que permiten a la gente desde sus celulares pagar y cobrar”, afirm Arregui.

Adem indic que “con estos medios se llega a cualquier persona”, y sostuvo que “ya no es la pyme o el comercio grande o mediano, sino tambi los peque comerciantes, los monotributistas y los profesionales, los que pueden empezar a acceder a este tipo de soluciones”.

“Estamos impulsando soluciones m como la billetera de Mercado Pago para cobrar, que hasta $ 5.000 de facturaci por mes es gratuita. Y tambi MPOs a $ 270 por vez, que incluye el env del aparato”, precis Arregui.

En tanto, Patricia Guarnes, la gerente general de First Data, empresa propietaria de la marca Posnet de puntos venta, que opera principalmente con Mastercard y Nativa, afirm a T que “el objetivo de la AFIP es blanquear todo lo que tenga que ver con que se normalice el mercado y la econom se ponga en una situaci mucho m clara”.

“Obviamente que es muy bienvenida. La compa se encarga del dinero electr y tiene como objetivo principal ayudar a que desaparezca el efectivo o se minimice lo m posible”, se Guarnes, quien precis que “tenemos la misma promoci que el resto de las compa de dar el Posnet por dos a gratis para operar con tarjetas de d

A su criterio, “no alcanza s con que haya obligatoriedad de aceptaci de tarjetas de d sino que tiene reducirse la presi impositiva a los comercios, para que aumente la cantidad de los que operen con estos medios de pago, algo en lo que AFIP est trabajando”.
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