Publicado el

donde comprar ugg en madrid El ser y el deber ser

ugg baratas El ser y el deber ser

Noticias Edición Impresa Van a volver a cocinar integración de la Corte Beatificación de Chiquitunga, una fiesta Habría un cuarto hombre clave en atentado del Cap. Piánez Ver más noticias Política Editorial Economía Locales Interior Judiciales Artes y Espectáculos Ciudadano digital Sociales Deportes Suplementos Opinión Ñe’mbeweb Internacionales Investigaciones Notas Ciencia y Tecnología Suplementos

ABC Revista Judicial Motor 3 Fronteras Gaceta del Sur Salud Centinela Humor Weekend Nosotras Revista Periodismo Joven Casa y Jardín Cultural Económico ABC Rural Gastronomia Comercial Nacionales Deportes Fútbol Automovilismo Básquetbol Tenis Polideportivo Estadísticas deportivas Espectáculos Cine y TV Música Reseas Cultura Literatura Artes Plásticas Gente Especiales Elecciones internas 2017 Caacupé 2017 Paraísos de papeles Centenario de Augusto Roa Bastos Buscador de Funcionarios Públicos Corrupción en la FIFA Edelio secuestrado Mi mascota y yo Notas Dime con quién andas ABC Remiandu Municipales 2015 Mundo Clasiweb ABC TV ABC CARDINAL M WOBI Aula Digital Multimedia Un día como hoy Ciencia Mundo curioso Tecnología Soy un viral Cartas al director ABC Solidario Periodismo Joven Empresariales Buscador de Funcionarios Noticias Edición Impresa Nacionales Deportes Espectáculos Especiales Mundo ABC TV ABC CARDINAL

Inicio > Edición Impresa > Suplementos > Escolar > El ser y el deber ser

22 de Marzo de 2016 FORMACIN TICA Y CIUDADANA El ser y el deber ser Por Lic. Marisol Palacios

La y la moral se refieren a las costumbres humanas, ambas hablan de normas de conducta, del y del ser sin embargo, aunque se relacionan, son conceptos distintos./ ABC Color Ampliar

ETIQUETAS FORMACIN TICA Y CIUDADANA

La diferencia entre el y el ser radica en los valores morales y de las personas. Solo aquellos individuos que tengan claro cu son los valores morales y que deben regir su vida dentro de la sociedad ser capaces de llevar adelante una vida enmarcada dentro de lo que es deber ser la uno es juez y parte de su conducta, es responsable de lo que hace conforme a su conciencia; la moral, en cambio, se refiere a normas impuestas por una sociedad, por lo que va cambiando de acuerdo a la hace comprender que las personas no act sin motivo, sino porque tienen razones que las obligan a actuar de acuerdo a su conciencia. Gracias a estas razones, establecen una serie de normas que rigen su conducta y determinan lo o si act de acuerdo a ellas.

La moral

Conjunto concreto de normas que puede cambiar de una sociedad a otra y de unas personas a otras; por ejemplo, matar est penado legal, moral y en la mayor de los pa sin embargo, en algunos se practica la pena de muerte. En este caso es legal, pero bien o mal?

Lo ideal y lo real

Tanto la como la moral hablan de normas de conducta, del y del ser Se preocupan de deber ser las cosas pero con respecto al comportamiento humano,
donde comprar ugg en madrid El ser y el deber ser
es decir, se interesan por las acciones de las personas. El es la forma de actuar de una persona, los logros que consigue y c los consigue, dentro de la sociedad, en su interacci con los otros individuos de la sociedad. El ser en cambio, es la serie de normas, escritas o no, seg las cuales todos los individuos que formen parte de una sociedad deben actuar, porque es esta la que determina cu de sus actos son correctos y aceptados y cu no.

Lo legal, lo moral y lo para cada caso las normas son distintas: en uno es legal, y en el otro, delito. Moralmente es legal; debe ser analizado por cada uno. La sabe que matar est mal legal o ilegalmente. No obstante, ambos casos tienen algo en com la existencia de una serie de normas que indican qu hacer o no ante un caso concreto. En el caso de la es ideal; mientras que en el de la moral es pr La moral es el la r Matar, bien o est mal? Depende de cada uno y sus valores. Esto es la Explica qu es el y el ser Establece en qu se relacionan y en qu se diferencian el y el ser Determina por qu en una sociedad algo es delito y en otra est permitido.

4. Argumenta por qu la es r y la moral, el CARRILLO, S. M. (2011). Formaci y ciudadana. 8. grado. Asunci Vazpi SRL.

M LE 24 HS EN LA SEMANA 1. Sufrida goleada aurinegra 2. “Necesitábamos esto como el agua” 3. Quejas por ayuda politizada 4. Ogier triunfa en México 5. Sub 18: Olimpia sigue sumando de a tres 6. Gales escala a costa de Italia 7. Traore rescata al Lyon 8. Cerrarán un carril de Santísima Trinidad 9. No prometieron, pero cumplieron 10. La candidatura de Horacio Cartes en la cuerda.

1. “Dejen de insultar a mi país” 2. Senadores aprueban la ley de paridad 3. Tenía encadenado a su hijo de siete aos 4. Juicio de Alex está casi concluido 5. Salud gastó millones en asado y torta 6. Internautas se burlan de minutas de Hugo Ramírez 7. Carlos Amarilla “salió del clóset” 8. Lugo hace la de “Pilato” 9. Lo respaldan al “Melli” 10. Estafa fue posible porque “control de Seprelad.
donde comprar ugg en madrid El ser y el deber ser