Publicado el

ugg chinas En 2017 seguirán subiendo las tasas de interés

botas ugg españa online En 2017 seguirán subiendo las tasas de interés

Este jueves el Banco de México (Banxico) anunció un alza de 0.5 por ciento en las tasas de interés, en respuesta a la decisión de ayer de la Fed, dijo Luis Miguel González, director editorial de El Economista.

En su comentario para el noticiero de López Dóriga, indicó que esta decisión da una pincelada de lo que será 2017 y de alguna manera nos pone en perspectiva global.

“La decisión de las tasas de ayer de la Fed fue acompaada de un discurso muy duro donde Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, dice vienen tres alzas para 2017 y además si la Fed va a funcionar como contrapeso a la política que está anunciando Trump, por qué es importante para el resto del mundo, en particular para un país que depende tanto de las decisiones de Estados Unidos, porque si la Fed anuncia tres alzas de interés para 2017, México va a tener que moverse en esa dirección, es una cuestión de sincronía, competencia por fondos y en última instancia es un complemento que México tiene que hacer”, expuso.

Luis Miguel González recalcó que México sube las tasas para frenar hasta cierto punto la inflación que ya empieza a notarse en el país, pero también es una manera de combatir el movimiento del tipo de cambio, y en última instancia es una manera de decir que tenemos que “jugar a lo que jugué la Reserva Federal”.

Consideró que para 2017 vendrán tasas de interés más altas y tendrá como efecto que subirá el costo de la deuda pública, para el gobierno implicará mayores costos financieros.

“2017 va a ser un ao donde las tasas de interés van a seguir subiendo, no va haber forma de que no leamos lo que anunció ayer la Fed y el Banco de México, es un ao donde el costo del dinero va a crecer”, concluyó.
ugg chinas En 2017 seguirán subiendo las tasas de interés