Publicado el

ugg de piel Empresa de EU adquiere Transportación Ferroviaria Mexicana

botas ugg baratas online españa Empresa de EU adquiere Transportación Ferroviaria Mexicana

La empresa Kansas City Southern Railway anunció hoy su fusión con la mexicana Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM) y la Texas Mexican Railway Company para crear la compaía Nafta Rail con cuarteles en Kansas City, Missouri.

La fusión de las dos empresas estadounidenses requiere aprobación de la Junta de Transporte de Superficie (STB) de Estados Unidos, en tanto que la adquisición de las acciones de TFM por Nafta Rail de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México.

“El control común de estos tres ferrocarriles. aumentará la competencia y dará a una fuerte alternativa de transporte conforme las empresas de embarque mueven bienes entre Estados Unidos, Canadá y México”, dijo el presidente de KCS, Michael R. Haverty.

Sólo en el caso del comercio Estados Unidos México, el intercambio bilateral ascendió a 232 mil millones de dólares en el 2002, la mayor parte del cual se movió por tierra.

José Serrano, presidente de la junta de directores del grupo TMM, sostuvo que las operaciones serán pro competitivas y permitirán a México reforzar su posición en la económica de Norteamérica.

“Nafta Rail proveerá una alternativa real de transporte ferroviario, al tiempo que mantendrá sus actuales puertas de acceso en la frontera México Estados Unidos”,
ugg de piel Empresa de EU adquiere Transportación Ferroviaria Mexicana
aadió.

Bajo el acuerdo de adquisición de Grupo TFM, la empresa TMM Multimodal, subsidiaria del grupo TMM, recibirá 18 millones de acciones o el 22 por ciento del control de Nafta Rail, así como 200 millones de dólares en efectivo y 180 millones dependientes “de la resolución de ciertas contingencias futuras”, según KCS.

El Grupo TFM controla el 80 por ciento de las acciones comunes de Transportación Ferroviaria Mexicana, mientras que el otro 20 por ciento son propiedad del gobierno mexicano, aadió.

TFM tiene la concesión de operación por los siguientes 50 aos de las líneas de transporte ferroviario del noreste hasta el 2047 y tiene la opción de extender por 50 aos adicionales.

La red de TFM consiste en más casi cinco mil kilómetros de vías.

De ser aprobada, Nafta Rail tendrá como su presidente a Michael Haverty, en tanto que José Serrano fungiría como vicepresidente y el presidente del grupo TMM Rafael Segovia, estaría en la junta de directores de la nueva empresa.
ugg de piel Empresa de EU adquiere Transportación Ferroviaria Mexicana