Publicado el

ugg para hombre En Apartadó se llegó a un acuerdo

botas ugg outlet españa En Apartadó se llegó a un acuerdo

El acuerdo para superar la crisis del Hospital de Apartadó se logró tras cinco horas de discusión el pasado miércoles. Se espera que con este convenio la institución normalice su atención la próxima semana.

A través de una mesa de concertación instalada por el alcalde de Apartadó, Luis Gonzalo Giraldo, las entidades Sintrainagro, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Salud, Anthoc, la CUT, la Procuraduría, el Concejo Municipal, Asocomunal, la Procuraduría Provincial, la Defensoría del Pueblo, los liquidadores de la ESE Hospital Antonio Roldán Betancur y de la Fundación Hospital Regional y la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia llegaron a un acuerdo para superar la crisis del hospital de Apartadó.

Entre otros puntos, el acuerdo contempla, en primer lugar, el levantamiento de la anormalidad laboral que adelantan los trabajadores de la ESE, además la operación inmediata por parte de la IPS Universitaria del hospital, mientras se concerta quién operará en el futuro la entidad. Así como garantizar la contratación del recurso humano del hospital por parte de este nuevo operador, la abstención para adelantar represalias contra los trabajadores que participaron en las protestas y realizar el estudio técnico, jurídico y de factibilidad para determinar la viabilidad de la creación de una ESE u otra entidad prestadora de servicios de salud.

Al respecto, Iván García, exdirector de la ESE Hospital Antonio Roldán Betancur, de Apartadó, Harb, quien debido al proceso de liquidación también salió de la institución pero que espera regresar a su cargo en los próximos días, explicó que con este acuerdo se puede dar por superada la crisis en la institución, entre otras razones, porque con él se acaba la anormalidad laboral en la ESE, que “alteraba el derecho a la salud de los urabaenses”.

Según García, ayer la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia verificó las condiciones del hospital para hacer su apertura con el nuevo operador. Además, se espera que en los próximos tres o cuatro días los trabajadores, tanto los que pertenecían a la Fundación como los que hacían parte de la ESE, regresen a sus cargos.

Por su parte, el alcalde de Apartadó, Luis Gonzalo Giraldo, insistió en que la crisis “ya se superó, ya hoy (ayer) está el paro levantado, y ya estamos es coordinando el empalme con la IPS Universitaria”.

Entretanto, García aseguró que aunque los servicios en el hospital han estado reducidos, sí se ha garantizado la prestación de los mismos, y pese al proceso de cambio de operador, los usuarios pueden tener total tranquilidad de que serán atendidos.
ugg para hombre En Apartadó se llegó a un acuerdo