Publicado el

ugg madrid tienda Paga GDF capacitación de escolta de López candidato

rebajas ugg Paga GDF capacitación de escolta de López candidato

Andrés Manuel López Obrador envió a cinco de sus escoltas a entrenarse a Israel en manejo de armas, control de masas, detección de personas sospechosas, defensa personal y sometimiento, con un desembolso del erario de al menos 30 mil dólares, a razón de seis mil por cada uno.

Pretende que sean parte de su seguridad cuando busque la candidatura presidencial.

Desde la semana pasada y hasta principios de agosto, tres de las llamadas Gacelas; su jefe directo, Marco Antonio Mejía López, y uno de los guaruras del tabasqueo se adiestrarán en ese país, en donde los especialistas reconocen que se entrenan a los mejores guardaespaldas del mundo.

“Yo personalmente no promuevo, ni fomento estos cursos, porque tienen unas técnicas muy violentas, las técnicas de Israel son eliminatorias, más que de prevención o investigación”, dijo el director del Instituto de Formación Policíal de la PGJDF, José Luis Pérez Canchola.

Fuentes del GDF informaron que este equipo, adscrito al Grupo Especial de Reacción e Intervención de la PGJDF, a excepción de Mejía López, regresará a principios de agosto, durante la semana de asueto que tomará López Obrador cuando deje la jefatura de gobierno, el 31 de julio.

La intención, dijo la fuente, es que regresen con el “entrenamiento adecuado” para hacerse cargo de la seguridad del tabasqueo durante la gira por 52 puntos de la República Mexicana, en la que se promoverá como candidato del PRD a la Presidencia.

De hecho, ya se da por hecho que a su regreso, este equipo renuncie a sus cargos dentro de la procuraduría capitalina para asumir el papel de guardaespaldas del tabasqueo.

El entrenamiento de los escoltas de López Obrador se da como parte del convenio que mantienen el GDF y la policía de Israel, en el cual las autoridades capitalinas pagan el viaje y viáticos de los elementos y la institución israelí ofrece gratis el adiestramiento.

Las gacelas que fueron a recibir esa instrucción responden a los nombres de Norma, dos de ellas y, la tercera, Jazmín. Estas mujeres, de hecho, ya han recibido instrucción de la policía francesa en el manejo de multitudes y desde diciembre del 2003 se estrenaron como guardaespaldas de López Obrador.

Pérez Canchola recuerda que el propio tabasqueo fue quien solicitó la guardia femenil.

“El lo solicitó así, él dijo que quería mujeres muy bien preparadas para el manejo de multitudes. Tuvieron acceso a mandos de la policía francesa, con técnicas de control de multitudes y han dado buenos resultados”.

El mismo funcionario reconoce que “muy poco se ha hecho en los últimos cinco aos con la policía de Israel”, pues “cuesta mucho” enviar a agentes a ese tipo de cursos.
ugg madrid tienda Paga GDF capacitación de escolta de López candidato