Publicado el

como limpiar botas ugg Las ventas on line se suman en los supermercados locales

mocasines ugg Las ventas on line se suman en los supermercados locales

Las cadenas de retail apuestan a diversos canales para hacer frente a la caída de las ventas. Así, por ejemplo, las empresas optaron por salir con supermercados de cercanía, más parecido al almacén del barrio. Pero también las grandes compaías apuestan al e commerce y Mendoza se presenta como una de las plazas más dinámicas del país.

El objetivo de todas las empresas es el mismo y es apuntar a aquellos consumidores que pasan cada vez más tiempo frente a una computadora y conectados on line, y no tienen tiempo o no les gusta pasar horas en un supermercado. Es por ello que, dependiendo la cadena, es la estrategia con la que han decidido salir a conquistar a estos compradores.

Una de las empresas que ha hecho foco es Walmart. Fernando Robirosa, responsable de comercio electrónico, contó que la tendencia del e commerce en general está creciendo y Mendoza no es la excepción.

tienda es una de las que mejor aceptación ha tenido en compras on line a nivel nacional y en donde los clientes apuestan con el claro objetivo de optimizar su tiempo y, sobre todo, encontrar precios bajos todos los días y con un amplio surtido de productos explicó.

En el caso de Vea, que hace menos de un ao lanzó Vea Digital, la evolución del e commerce en Mendoza ha sido muy importante. De hecho, ha tenido un crecimiento mes a mes impulsado por diversas estrategias.

Carrefour es otra cadena que ofrece e commerce, pero sólo para la venta de electrónica, electrodomésticos, ya que aún no se ha abierto a la venta on line del rubro alimentos, bebidas, cosmética, etc.

Diferente es el caso de Walmart, Vea, COTO y Jumbo, que tienen casi todos los rubros que un consumidor puede encontrar en el canal tradicional.

Ticket y preferencias

El e commerce dentro de las cadenas aún representa un porcentaje bajo de las ventas. Desde los retails explicaron que es un canal que está en crecimiento. Por lo tanto, hoy sus transacciones son más parecidas a las que puede generar sólo una sucursal.

Desde el Walmart, Robirosa explicó que se trata del 1,5% de las ventas totales de la empresa. Cabe indicar que es una sola tienda (on line) contra 32 que hay en el país.

En relación a cuáles son los productos que más compran los mendocinos por este medio, Robirosa contó que entre los más vendidos en unidades por e commerce, son: leches, bebidas, productos para bebés, ente otros, y el ticket promedio de la plaza ronda los $ 1.900.

Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) mencionó que a nivel país el ticket promedio de compra en los supermercados está en el orden de $ 2.000 por compra.

una de las categorías con mayor potencial de crecimiento. Por el momento, y en base a nuestros análisis, en la mayoría de los casos las ventas en el canal e commerce representan 1,5% de las ventas totales de los supermercados remarcó el presidente.

Al tiempo que indicó que las transacciones irán evolucionado porque el consumidor lo demanda y porque los supermercados invierten cada vez más en recursos y plataformas para potenciar la experiencia de compra

En cuanto a los productos que más adquieren por esta vía, Sambucetti contó que en general todas las categorías tienen buena respuesta, desde paales, alimentos, frescos, así como congelados,
como limpiar botas ugg Las ventas on line se suman en los supermercados locales
que en el e commerce la participación es el doble que en el canal físico.

Por ejemplo, según explicó el responsable de e commerce de Walmart, del precio, sin dudas lo que más valoran a la hora de elegir nuestra plataforma de e commerce es la rapidez y el ahorro de tiempo por ello nuestra nueva app viene a sumar una herramienta en este sentido. Los clientes podrán descargar la aplicación desde cualquier dispositivo Android. Los productos se encuentran divididos por rubro y categorías de forma que los productos y las marcas puedan identificarse fácilmente. Además, habrá una galería especialmente diseada con las ofertas y productos destacados, como así también sugerencias en línea con compras anteriores, de forma que el usuario pueda crear una lista de favoritos con aquellos productos elegidos rápidamente para no perderlos de vista remarcó el directivo de Walmart Argentina.

La novedad en cuanto a ello es que la nueva app tendrá un scanner, el cual permitirá sin hacer click detectar los códigos de barras de los productos. De esta forma, el cliente podrá no sólo comparar precios con su tienda Walmart más cercana, sino también ir armando su carrito de compras, a medida que se va quedando sin sus productos favoritos en su casa, la oficina o donde sea.

vez finalizada la compra on line, el cliente puede seleccionar fecha y hora de retiro de la mercadería en la tienda más cercana o solicitar el envío a domicilio puntualizaron.

Además, y también apuntando a mejorar la rapidez y el tiempo, es que Walmart tendrá un espacio exclusivo para retirar la compra on line que se llama Pickup. permitirá que todos los clientes puedan retirar su compra on line sin bajarse del auto Lo mismo ofrece Coto en sus tiendas físicas para la compra on line.

Sobre las prioridades, Vea digital considera que el principal driver es principalmente el ahorro de tiempo. Es que según especifican hay un público al que no le gusta ir al supermercado y esta nueva herramienta con la que se están familiarizando viene a solucionar un problema.

Para poder hacer crecer este canal se puede comprobar que, a diferencia de Jumbo, Vea cuenta con dos páginas: una es de la compra on line y la otra, en donde se publicitan todos los productos y promociones que pueden encontrar en la tienda física. Así las cosas, en Vea digital hay descuentos especiales y promociones exclusivas de entidades bancarias que no hay en el canal tradicional.

Cómo son los consumidores

Un informe elaborado por Nielsen detalló cómo es el consumidor e commerce de supermercado. En este aspecto, remarca que 7 de cada 10 compradores son mujeres y pertenecen, en más del 40%, a una clase social alta (ABC1), versus el comprador del canal moderno que más del 40% es de clase social media (ABC2). Asimismo, la edad promedio de los compradores del canal on line es de 39 aos.

Diego Gizzi, Manager SCI South Cone de Nielsen Company, sentenció que a la hora de analizar las categorías que más se compran en los e commerce de los supermercados, cuidado para el hogar tiene un alto protagonismo en las compras, seguido por cuidado personal, almacén, bebidas sin alcohol y, al final, alimentos frescos.

Por otro lado, el estudio marca que el 43% de los consumidores de las tiendas on line aumentaron sus compras comparado con hace un ao en sitios para comprar alimentos, limpieza del hogar y productos de tocador, mientras que el 28% compra igual que hace un ao y el 23%, menos.

En cuanto a cuál es la misión de comprar por e commerce de cadenas, Gizzi explicó que los consumidores buscan adquirir para abastecer su alacena, y comprar productos para un período prolongado como por ejemplo una compra a su familia, mensual o quincenalmente. En segundo lugar, la compra que realizan por este medio es para aprovechar las promociones y ofertas que estos ofrecen.
como limpiar botas ugg Las ventas on line se suman en los supermercados locales