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ugg mujer ley regula penalidades pero sería inocua

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La nueva normativa no aplicar para las tarifas promocionales, a pesar de un amague de hora a final de la deliberaci que fue denunciado por las aerol y negado por Crissien.Por un momento, tambi se contempl infructuosamente incluir a los tiquetes internacionales, pese a que estos dependen de regulaciones internacionales en convenios firmados por las autoridades colombianas.Ello significar que el grueso de los viajeros (estimado por los legisladores en 60 %), que generalmente busca ofertas para viajar, no se ver cobijado por la nueva normativa que s aplicar para las tarifas plenas que, por otro lado, raramente contemplan penalidades o costosas diferencias de tarifas. De ah que para algunos, el proyecto sea inocuo.En adelante, si usted compra un tiquete en tarifa plena y quiere cambiar la fecha de su vuelo, no pagar ning tipo de penalidad si la modificaci la hace ocho d antes de la fecha del vuelo que en principio hab adquirido.Si la modificaci la hace entre las 48 horas previas al vuelo tendr que pagar una penalidad de 1,3 salarios m diarios m la diferencia tarifaria del nuevo tiquete. esta penalidad era de 50 d y seg esta ley no ser superior a 36.000 pesos aproximadamente explica representante Crissien.Actualmente si usted compra un tiquete a tiene 48 horas para retractarse y pedir la devoluci del dinero. Ahora, con la ley, el derecho al retracto se aumenta a 72 horas el t para pedir el reembolso de dinero, y las aerol o agencias de viajes deber regresarlo entre los 15 d siguientes a la solicitud.Incrementos del 70 %Para las l a esta reglamentaci no deja de afectarlas, pero hubiera sido un aut dolor de cabeza en caso de que se hubieran incluido las tarifas promocionales. De hecho,
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aerol de bajo costo como VivaColombia hubieran visto amenazado seriamente su modelo de negocios y habr tenido que incrementar sus tarifas hasta en 70 %.Podr decirse que el mercado de tarifas a se compone de dos variables b desde el punto de vista del consumidor: costo y flexibilidad, que son directamente proporcionales. Eso significa que entre m flexibilidad (se permite cambio de hora, fecha nombre o reembolso del tiquete) el costo ser mayor. El tiempo es un factor cr en esta industria, que se estar obviando aqu la aerol los altos costos de operaci (generados por servicios de infraestructura aeroportuaria, combustibles, seguros, aeronaves, pagos laborales, entre otros) ubican a la industria a entre las de menores m de utilidad.Por su parte, VivaColombia se que si bien la normativa busca proteger al consumidor, lo que realmente lograr es acabar las tarifas bajas que hemos posicionado en el pa la l a de bajo costo, eliminar penalidades o cargos administrativos y modificar los tiempos del retracto sin tener en cuenta las diferencias tarifarias implicar que las empresas del sector tendr la posibilidad de ofrecer tarifas promocionales sino que regresar a su modelo est con tarifas escandalosamente altas, imposibles de pagar mayor de los servicios tienen dos tarifas: promocionales no reembolsables y tarifas est reembolsables. Las primeras mucho m econ que las segundas. As funciona en todo el mundo, tanto que hay tratados internacionales que le aplican a este tipo de tiquetes argument VivaColombia.Lo cierto es que los consumidores deber seguir manteniendo los ojos abiertos e informarse responsable y adecuadamente al momento de comprar bienes y servicios, como el a En este caso, no siempre lo barato sale caro. Se trata m de seguir las reglas del juego y no lo olvide: si requiere flexibilidad,
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las tarifas de oferta no son lo suyo.