Publicado el

uggs baratas españa Limitan acceso gratuito de adultos mayores al Metrobús

ugg chinas Limitan acceso gratuito de adultos mayores al Metrobús

El torniquete por donde Rosa Flores, de 63 aos de edad, pretendía pasar fue obstruido ayer por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que por instrucciones del Gobierno del Distrito Federal, toda persona menor de 70 aos, aún con credencial del Insen (Instituto Nacional de la Senectud) e Inamp (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), tendrá que pagar la tarifa de 3.50 pesos por viaje en el Metrobús.

Rosa se tuvo que salir de la estación Durango y dirigirse a pie hasta Río Churubusco, pues no tenía dinero en efectivo.

Y es que a decir de la policía Margarita Ramírez Martínez, que ayer vigilaba los torniquetes de la estación Durango, en la colonia Roma, el GDF envió un memorándum a las 36 estaciones del servicio para impedir el paso a las personas que no alcancen los 70 aos.

Que decía ese documento se le preguntó.

Pues que los viejitos de menos de 70 tenían que pagar respondió.

Y cómo sabe que no tienen la edad?

Porque la credencial tiene la fecha de nacimiento. Los de 1937 para arriba pagan, los otros no.

Las credenciales del Insen no son para que se les exente del pago?

También con esas tienen que pagar los menores de 70.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro los dejan pasar , se le dijo.

Pues acá no, esa es la orden.

El 21 de junio de 2005, Andrés Manuel López Obrador, en su época de jefe de Gobierno, prometió que tanto adultos mayores como personas con capacidades diferentes, podrían utilizar el Metrobús de manera gratuita; incluso ese mismo día reiteró que en la ciudad de México los únicos privilegiados son los nios y los ancianos.

Ahora, a casi dos aos de esa promesa, en todas las estaciones del sistema de transporte confinado, el GDF ya puso un letrero que dice: “Personas exentas de pago: Adultos mayores de 70 aos, que se acrediten con documento oficial, por ejemplo Inamp, Insen, GDF e IFE”.

Según Josefina Agonizante, de 64 aos, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, prometió seguir exentando del pago del Metrobús a las personas de la tercera edad y “no lo cumplió”.

Josefina cuenta que en más de uno de sus eventos, el perredista se comprometió a no subir el precio del transporte público; así como la condonación del pago de la tarifa del Metro, RTP Y Metrobús a los viejos; incluso le recuerda que sus palabras cuando era candidato a la jefatura de gobierno fueron: “Los de la tercera edad van conmigo de la mano, porque ellos son los que saben, son los de la experiencia”, dijo la seora.

Por su parte Delfino Lucio Guzmán, otro anciano a quien se le impidió la entrada por faltarle 3 aos, dijo que supuestamente la tarjeta del Insen servía para que la población de 60 aos pudiera acceder a los múltiples beneficios y descuentos en bienes y servicios en cerca de 20 mil establecimientos a nivel nacional.

“Sin embargo no es así. Como siempre puras promesas y después que se friegue el pobre y los viejos. Así son todos”, lamentó.

Según AMLO eran los privilegiados

Andrés Manuel López Obrador, en su época de jefe de Gobierno capitalino, no se cansó de decir que en la ciudad de México los únicos privilegiados eran los nios y los ancianos. Inclusive en junio de 2005, cuando recién inauguró el Metrobús, prometió que tanto adultos mayores como personas con capacidades diferentes, podrían utilizar el transporte de manera gratuita. Dos aos después, sucede lo contrario.

En tiempos de Alejandro Encinas como mandatario local, el Gobierno del Distrito Federal entregaba anualmente alrededor de 253 millones de pesos por medio de la tarjeta Sí Vale a ancianos que ya fallecieron o que simplemente no se podían localizar. (Alejandro Cedillo Cano)
uggs baratas españa Limitan acceso gratuito de adultos mayores al Metrobús