Publicado el

imitacion botas ugg claves para convertirse en inversor inmobiliario

botas ugg bailey button claves para convertirse en inversor inmobiliario

Declaración Renta Fondos de InversiónIbexZona de tradingBanca PrivadaBloomberg BusinessweekBanca DigitalBitcoinStartupLotería de NavidadElecciones catalanasReferéndum CataluaCláusulas sueloBanco PopularPresupuestosBrexitElecciones EEUU 2016Observatorio IEB INVERSINDeutsche BankBlack FridayEuriborPetróleo BrentAbengoaElecciones 20 DEl rincón de LegalitasGreciaSyrizaAtentados en ParísVolkswagenRebajasBanco SabadellBanco MadridCiudadanosBankiaPetróleoBCEBanco de EspaaSyrizaBanco SantanderAppleMario DraghiSalario Mínimo InterprofesionalPodemosAyuda a paradosBBVABankinterReforma fiscalManuales InversiónDeclaración RentaUrdangarínGuerra de divisasDesahuciosFacebookResultadosRodrigo RatoPrima de riesgoItaliaEl aula del accionistaCláusulas sueloDebate sobre la NaciónBárcenasLa nueva bancaChipreTrump

Comprar para alquilar vuelve a ser más que rentable. Y es que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria el inversor inmobiliario fue uno de los que más sufrió los embistes de la crisis. Comprar barato para vender caro pinchó y muchos ahorradores se vieron atrapados en compras caras que tenían que malvender. Sin embargo, la opción de comprar para alquilar ha sido la que menos ha sufrido y en 2014 la rentabilidad subió 60 puntos hasta el 5,3% según un informe de idealista, frente al 4,7% de 2013.

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios, las oficinas son el producto que durante el último ao vivieron un mayor aumento de su rentabilidad. Si en diciembre de 2013 la rentabilidad que devolvían era del 5,6%, un ao más tarde se ha incrementado hasta 6,7%. 110 puntos básicos más. Ellocal comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. comprar un local en Espaa para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 6,9%, mientras que los garajes ofrecen una remuneración bruta del 3,6%.

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, aclara que “las previsiones para 2015 son optimistas para el sector inmobiliario. La mejora de la economía y la normalización del sector inmobiliario serán claves en estos doce meses”. En ese sentido, los precios de compra seguirán bajando en muchas zonas mientras que el alquiler da muestras de estabilidad, lo que hace que la rentabilidad bruta se mantenga o incluso suba un poquito más. Por otro lado, Encinar cree que “las entidades financieras posiblemente relajen algo más las condiciones para el acceso a una vivienda en propiedad, pero no lo suficiente como para que la mayoría pueda acceder a comprar una vivienda, por lo que es previsible que la demanda de alquileres se mantenga estable”. Si en 2013 eran grades fondos extranjeros los que protagonizaban la escasa actividad que registraba el sector, en 2014 hemos visto cómo poco a poco se han animado a comprar vivienda pequeos y medianos ahorradores, la mayoría en búsqueda de una rentabilidad que no encuentran en otros mercados. “En este momento los inversores con capacidad para comprar activos no ven un riesgo en la compra de inmuebles,
imitacion botas ugg claves para convertirse en inversor inmobiliario
sobre todo, porque se apoyan en profesionales a la hora de realizar las inversiones y esto les permite tomar decisiones con los riesgos cuantificados”. En estos momentos, el perfil de inversor es muy amplio: desde los fondos nacionales e internacionales, las grandes fortunas y las SOCIMI hasta personas con rentas altas o mucho ahorro.

En un panorama con bajas rentabilidades en productos de ahorro como depósitos o deuda pública, las que ofrece el sector inmobiliario pueden despertar el interés de nuevos inversores. Así, antes de comprar tiene que tener en cuenta varios factores. Por un lado, como aclara Gandarias,”el precio, el tipo de inmueble, la localización, el estado de conservación y los gastos de mantenimiento, así como los impuestos. La visión sobre la posible revalorización de los activos es también importante”, pero también tiene que tener en cuenta “que es importante hacer una buena gestión de los activos. La deslocalización podría ser una desventaja si no se tiene una gestión profesionalizada. Un control exhaustivo de los costes debe permitir calcular la rentabilidad neta. La mala localización donde haya exceso de oferta podría hacer que la rentabilidad cayera de forma importante”.

En fotocasa también creen que “en muchas ocasiones el estado de la vivienda puede ser otro elemento de negociación del precio a la baja, Es imprescindible hacer una inspección previo paso a la compracon el objetivo de determinar el estado de todos los elementos del inmueble: los sistemas mecánicos, la disposición general y las condiciones estético ambientales. Cualquier fallo en este sentido puede ayudar a presionar al comprador a que baje el precio”.

Para idealista, el inversor comprar para alquilar. “La inversión para obtener grandes plusvalías tras una pronta reventa es cosa del pasado. En cuanto a cómo son los inversores que operan en el mercado espaol están los grandes grupos internacionales (que se centran más en activos terciarios) y por otro los pequeos ahorradores espaoles que, ahuyentados por las bajas rentabilidades que ofrecen las depósitos a plazo fijo, buscan mayores rentabilidades a sus ahorros a través del alquiler”.

En cuanto a las edades también existen diferencias considerables. Así, los espaoles entre 45 y 54 aos son los que más invirtieron en vivienda en 2014, en concreto 204.984 euros de media, seguidos de los que tienen entre 35 y 44 aos, que gastaron 189.609 euros y los jóvenes de entre 25 a 34 aos invirtieron el pasado ao 175.456 euros en la compra de una vivienda. Y entre los compradores,
imitacion botas ugg claves para convertirse en inversor inmobiliario
un 16% compró como inversión.