Publicado el

uggs madrid Chihuahua solicitó traslado de Alejandro Gutiérrez a penal federal

ugg valencia Chihuahua solicitó traslado de Alejandro Gutiérrez a penal federal

El comisionado nacional de seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, sealó que la Fiscalía de Chihuahua solicitó el traslado del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, a un penal federal.

La petición se hizo, afirmó en entrevista telefónica para Despierta con Loret, “por considerar que el imputado pone en riesgo la gobernabilidad del centro penitenciario donde se encuentra, pero no se ha realizado el traslado”.

Insistió en que el traslado “fue solicitado por el gobierno de Chihuahua. Hicimos trámites, se le dio lo que se conoce como anuencia de cupo y trabajamos el fin de semana para concretar los trámites, pero no ha ocurrido, porque el gobierno de Chihuahua no lo ha soltado”.

La solicitud, explicó Renato Sales, “se basó en el artículo 52, fracción tercera, de la Ley de Ejecución Penal, porque pueden perder gobernabilidad en el centro de reclusión con la presencia de esta persona”.

“El traslado fue solicitado por el fiscal del estado de Chihuahua el 26 de enero de este ao”, detalló Sales.

“Jesús Flores Carrete, fiscal de Ejecución de Penas del Estado, da paso a lo que se conoce como anuencia de cupo en el penal federal, se autoriza el ingreso, y hasta el momento no ha procedido el traslado”, insistió.

Además, abundó, “con los sealamientos del imputado, en que se le está torturando y teme por su vida, se refuerza la posibilidad del traslado, precisamente por la anuencia del propio imputado”.

Renato Sales rechazó que haya “consideraciones de tipo político. Nuestro trabajo es apoyar a los estados y por eso hemos trasladado a 130 personas del penal de Amate en Chiapas a penales federales; más de 100 reos de penales del Estado de México y en Nuevo León, cuando se tuvo el problema de Topo Chico”.

El cambio, sin embargo, “no ocurrirá si el gobierno de Chihuahua no lo suelta; tiene que ser por ambas partes o correspondería a un juez ordenar el traslado, al que sigue el proceso o a un juez de distrito”.
uggs madrid Chihuahua solicitó traslado de Alejandro Gutiérrez a penal federal