Publicado el

uggs store Consejos para el uso del microondas

botas ugg baratas Consejos para el uso del microondas

El horno de microondas es uno de los electrodomésticos infaltables en el hogar, pues convierte el calentamiento de los alimentos en una tarea muy práctica.

Sin embargo, en esa cotidianidad se pasa por alto varios detalles. Por ello, aquí se presentan unos consejos para el uso de microondas.

Esto ayuda a que el vapor y la humedad queden encerrados para que la cocción se lleve a cabo más rápidamente y los alimentos no tomen una textura seca. Además no ensuciará el horno, en el caso de que salpiquen.

Utilice siempre un plato o recipiente para calentar los alimentos. Jamás lo haga directamente sobre la bandeja que trae el horno.

Utilice recipientes indicados para su uso. La mayoría tienen un aviso que lo menciona. Existen también envolturas de plástico como papel encerado y de pergamino, bolsas y toallitas de papel blancas que sirven para envolver los alimentos.

Si las paredes se encuentran sucias, las ondas rebotan con más fuerza y esto no es bueno para los alimentos, así que procure mantenerlo limpio siempre.

Si su microondas tiene mal olor, tome media manzana roja, pínchela y llévela al horno por 30 segundos. sta absorbe los malos olores con facilidad.

Tenga en cuenta que no todo se puede meter al microondas. El consejo más importante es no hervir agua, pues se produce el fenómeno conocido como supercalentamiento: el agua se calienta mucho más rápido de que las burbujas empiecen a formarse,
uggs store Consejos para el uso del microondas
no llega a la ebullición y cuando se perturba, hierve violentamente con el riesgo de quemar con la salpicadura.

No introduzca recipientes desechables, porque pueden deformarse o derretirse. O peor aun, pueden transmitir sustancias químicas peligrosas a la comida. Tampoco use recipientes de metal o envolturas de papel aluminio, el cual se encuentra en las cajas de leche por ejemplo.

No introduzca elementos de metal como cucharones, cuchillos o cubiertos.

Se pueden calentar alimentos refrigerados, pero no los que están totalmente congelados.

Nunca meta zanahorias. Esta hortaliza contiene hierro, magnesio y selenio y al entrar en contacto con el calor pueden causar un percance. Mucho menos caliente bebidas que contengan alcohol.

A las papas, tomates y otras comidas con piel es necesario hacerles pequeos orificios antes. Esto permitirá que el vapor escape. Los huevos pueden producir una explosión a menos que vacíe su contenido en un recipiente.

Si mientras calienta, la comida se enciende o produce chispas, apague el horno inmediatamente,
uggs store Consejos para el uso del microondas
deje la puerta cerrada y espere a que se enfríe el contenido antes de revisar.