Publicado el

botas ugg venta chile Cuáles son los mejores programas para hacer trading como un profesional

botas aeropostale tipo ugg Cuáles son los mejores programas para hacer trading como un profesional

Fondos de InversiónBanca PrivadaZona de tradingBloomberg BusinessweekBanca DigitalLotería de NavidadElecciones catalanasReferéndum CataluaBitcoinDeclaración Renta Cláusulas sueloBanco PopularPresupuestosBrexitElecciones EEUU 2016Observatorio IEB INVERSINDeutsche BankStartupBlack FridayIbexEuriborPetróleo BrentAbengoaElecciones 20 DEl rincón de LegalitasGreciaSyrizaAtentados en ParísVolkswagenRebajasBanco SabadellBanco MadridCiudadanosBankiaPetróleoBCEBanco de EspaaSyrizaBanco SantanderAppleMario DraghiSalario Mínimo InterprofesionalPodemosAyuda a paradosBBVABankinterReforma fiscalManuales InversiónDeclaración RentaUrdangarínGuerra de divisasDesahuciosFacebookResultadosRodrigo RatoPrima de riesgoItaliaEl aula del accionistaCláusulas sueloDebate sobre la NaciónBárcenasLa nueva bancaChipreTrump

Si hacer ‘trading’ ya es de por sí complicado, enfrentarse a los mercados sin las herramientas adecuadas es prácticamente un suicidio. Hoy en día, abundan los programas y las plataformas de bolsa, pero no todo sirve para lo mismo. Algunas herramientas son excelentes simplemente para operar, y otras para hacer análisis. Cada una tiene su punto fuerte. Y estas son sus conclusiones.

Pro RealTime es un programa de bolsa ‘online’ especializado sobre todo en análisis. La herramienta como tal es gratuita pero lo que se pagan son los datos. Lo normal es que los facilite algún broker de los que el trader es clientes, pero también los vende la propia empresa que ha desarrollado el programa.

Una de sus principales ventajas es que no requiere ningún tipo de instalación. De esta forma, ya que no es necesario el intercambio de archivos ni la instalación de un software específico para el funcionamiento de la plataforma en cualquier lugar. “Para mi esta es una ventaja que marca la diferencia entre Pro RealTime y el resto de competidores”.

Pero donde definitivamente da la talla es en análisis. “La utilizamos para todo, estudios de fortalezas y debilidades, momentos operativos.” apunta José Luis García.

Visual Chart: Otra gran alternativa para análisis

Visual Chart viene a cumplir una función parecida a Pro RealTime, es decir, es una herramienta fundamentalmente para hacer análisis. Por tanto, hay que comprar los datos, aunque no siempre hace falta y dependerá del tipo de operativa de cada inversor. Así, quienes hagan ‘swing trading’ u operativa de más largo plazo para detectar tendencias, se arreglarán muy bien con los datos de cierre (sin tiempo real) que son gratis, explica el analista técnico Roberto Moro.

Se puede utilizar desde cualquier lugar con la versión Visual Chart Java Edition, que es multiplataforma y no requiere la instalación de un software adicional. La herramienta que se instala es tan completa para el análisis como Pro RealTime y permite crear carteras, optimizar sistemas o, incluso, desarrollar estrategias propias si se tienen conocimientos de programación con el lenguaje estandarizado Visual Basic para Aplicaciones (VBA). En su opinión, “te puede servir tanto para análisis como operar” tanto de forma discrecional como sistemática al permitirte programar y operar con sistemas, aunque para ello hay que saber programación. Y para la operativa hará falta contratar los servicios de algún broker.

Codina, no obstante, recuerda que Visual Chart necesita un ordenado con bastante memoria RAM para sacarle provecho y no cargarla el equipo “si además trabajas con multipantalla”. También te permite crear tus indicadores y sistemas. Finalmente,
botas ugg venta chile Cuáles son los mejores programas para hacer trading como un profesional
Codina destaca que “es una plataforma que te permite operar con varios brokers no es esclava”, como Tradestation.

Metatrader: gil para operativa intradía

Si las dos anteriores herramientas eran más de análisis (aunque también permiten operar a través de un broker) Tradestation es una de las opciones más habituales para lo que es operativa pura y dura. Y se usa especialmente para el Forex o mercado de divisas o en aquella operativa muy centrada en el intradía. José Luis García apunta que, desde el punto de vista del análisis, es inferior a Pro RealTime o Visual Chart, aunque si cumple las expectativas de quien quiere operar rápido, muchas veces al día y de forma económica.

Una vez el inversor o trader, alcanza un gran nivel y con ello cierto nivel de exigencia, sobre todo a la hora del diseo de estrategias, “la mayoría de herramientas que usamos en nuestros inicios” (sobre todo Pro RealTime o VisualChart) se quedan pequeas, explica Ricardo González. El problema es que tienen ciertas limitaciones a la hora de desarrollar estrategias automáticas de trading. En estos casos, si es recomendable Metatrader, al ser más completa para el desarrollo de sistemas automáticos.

No obstante, aclara Ricardo González, el desarrollo de estrategias en ellas se vuelve bastante más tedioso que en otras plataformas más completas y modernas, aunque menos conocidas como Wealth Lab, una herramienta más profesional que permite el desarrollo de casi cualquier cosa que nos ayude en este apasionante mundo de los mercados de forma ágil y sin limitaciones.

Ninjatrader: Otra opción para operativas

Al igual que la anterior, Ninjatrader está más focalizada hacia la operativa en vez del análisis y la suelen usar los operadores muy activos en bolsa, acciones y, especialmente, en futuros, donde esta plataforma tiene muy buena fama. Tiene herramientas para crear gráficos avanzados y dispone de un analizador de estrategias y otro de mercados. Igualmente, permite operar directamente desde los gráficos y es una herramienta disponible en más de 150 brokers en todo el mundo. Su punto fuerte es la facilidad operativa (más que el análisis) y el hecho de que es más completa para crear sistemas automáticos.

Metastock: El preferido por los profesionales

Finalmente, Metastock es uno de los programas de operativa en mercados preferido por los inversores profesionales. Quizás sea el programa más popular y reconocido en las grandes mesas de operaciones, y por eso precisamente uno de los más caros. Tiene una versión con datos a fin de día que cuesta unos 500 dólares y otra de tiempo real (Metastock Pro) cuya suscripción mensual cuesta 100 dólares.
botas ugg venta chile Cuáles son los mejores programas para hacer trading como un profesional