Publicado el

donde comprar ugg en madrid CULTIVO DE ORQUIDEAS EN TURBO ANTIOQUIA

outlet ugg online CULTIVO DE ORQUIDEAS EN TURBO ANTIOQUIA

En el municipio de Turbo y por primera vez en la zona del Urabá antioqueo, se está realizando un cultivo de orquídeas, proyecto que busca el sostenimiento económico de un grupo de 25 madres cabeza de familia y que pretende detener la explotación ilegal de estas flores en Colombia.

Los trabajos comunes para los habitantes de Turbo son la pesca artesanal y la recolección de banano y plátano, pero vivir del cultivo de una flor y mucho más si se trata de la orquídea que nunca se sembró por estas tierras, resulta algo novedoso; pues bien en la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Coorpouraba),
donde comprar ugg en madrid CULTIVO DE ORQUIDEAS EN TURBO ANTIOQUIA
la idea no es ajena y desde hace dos aos se viene realizando un proyecto piloto con la intención de ingresar a los mercados verdes.

Mostrar que esta zona del país puede generar otra forma de empleo aprovechando los espacios que genera el municipio. Esta iniciativa se hace por medio de convenios con otras poblaciones del Urabá desde las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (umata) y Secretarias de Agricultura, allí hacen los respectivos acompaamientos y seguimientos a los proyectos.

En el momento este vivero ubicado en la Alcaldía de Turbo, vende un promedio de 40 a 50 flores de orquídea dendrobium. El proceso de divulgación se inició a nivel local llevando arreglos florales a los diferentes negocios del municipio para que conocieran el trabajo encabezado por las madres cabeza de hogar.

En estos momentos la primera etapa del proyecto concluyo con éxito, las flores se están comercializando no sólo en Turbo si no en municipios cercanos como Apartado y Carepa que era una de las metas iniciales. Ahora viene la segunda parte enfocada hacia la ampliación del vivero, la resiembra y la estrategia de venta a nivel departamental, iniciando por la capital de Antioquia Medellín.
donde comprar ugg en madrid CULTIVO DE ORQUIDEAS EN TURBO ANTIOQUIA