Publicado el

botas ugg australia oferta Tener un coche cuesta medio euro por cada kilómetro recorrido

botas ugg baratas outlet Tener un coche cuesta medio euro por cada kilómetro recorrido

Gasolina, cambio de ruedas o de aceite, seguro, impuestos. Poseer un vehículo, en muchos casos, requiere de una auténtica inversión, no sólo en su compra, sino también en su mantenimiento. De ahí, que los conductores más expertos recomienden que se tengan en cuenta infinidad de aspectos a la hora de decidirse a comprar un vehículo, así como tener en cuenta el tipo de combustible que va a consumir.

Un estudio desarrollado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) desvela que tener un coche de gasolina en Espaa cuesta unos 7.590 euros por cada 15.000 kilómetros recorridos, mientras que el coste de un turismo diésel es de 7.050 euros.

Por ello, desde la entidad recomiendan tener en cuenta ciertos gastos, como el de adquisición, el mantenimiento, el seguro, los impuestos y, sobre todo, el repostaje, a la hora de adquirir un turismo.

Para su estudio, desde AEA han comparado dos vehículos Renault Megane de gasolina y diésel, con motores 1.6 y 1.5 respectivamente. De entrada, la primera inversión, como es la adquisición del vehículo, supone un coste mayor para el coche diesel (19.000 euros frente a los 18.000 del vehículo gasolina); una inversión de la que se ha puesto un plazo de amortización de ocho aos. El coste de mantenimiento (cambios de aceite, de pastillas de freno, de la correa de transmisión, etc.) se fija en 120 euros por cada 10.000 kilómetros en ambos turismos, según este estudio.

Sobre las más que probables reparaciones que necesiten, el coche de gasolina vuelve a ser más barato que el diésel: 450 euros al ao frente a los 475 euros del coche de gasoil. En el cambio de neumáticos, por ejemplo, vuelven a empatar, con una media de 400 euros por cada 40.000 kilómetros, así como en el seguro, de unos 1.000 euros al ao, con una póliza a todo riesgo.

En lo que se refiere al impuesto de tracción mecánica, el coche diésel es casi el doble de caro que el de gasolina: 120 euros al ao, frente a 65.

Sin embargo, a la tendencia le da un golpe de efecto el último apartado: el combustible. De aquí resulta claramente vencedor el vehículo a gasoil: 6,1 litros por cada 100 kilómetros, frente a los 9,5 litros del coche de gasolina. Con el precio medio actual de los carburantes (1,47 euros por litro en gasolina y 1,39 euros por litro en gasóil), el turismo a gasolina consume 0,14 euros por kilómetro, frente a los 0,09 del diésel.

Además, es necesario aadir cuantías relacionadas con el aparcamiento, los peajes de las autopistas y las más que problables multas de tráfico.

Con todo ello, de la entidad han extraído una serie de índices, que dicen que el coste total por kilómetro de un vehículo a gasolina es de 0,506 euros (7.590 euros por cada 15.000 kilómetros recorridos), mientras que el turismo diésel supone una inversión de 0,47 euros por kilómetro recorrido (7.050 euros por cada 15.000 kilómetros).
botas ugg australia oferta Tener un coche cuesta medio euro por cada kilómetro recorrido