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botas ugg en mexico Todo lo que debes saber para no hacer el primo al pasar la ITV

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Cuando uno compra un coche por primera vez o, simplemente, cuando cambia el suyo por uno nuevo, disfruta de cuatro aos en los que la palabra ITV le suena remota. Como algo muy lejano.

Pero al final, por mucho que cuides tu coche y a tus ojos siga reluciendo como recién salido del concesionario, la espada de Damocles de la ITV acaba cayendo sobre ti.

Los precios oscilan (y mucho) según la comunidad en la que vivas. Según un estudio de Facua (ver gráfico con la tabla de los precios), pasar una revisión en Castilla y León, por ejemplo, es hasta un 112,8% más caro que hacerlo en Extremadura.

En la segunda, se paga una media de 26,19 euros si se tiene un turismo (ya sea diésel o de gasolina) y en la primera se abona una media de 55,72 euros para los turismos diésel, 46,47 euros para los turismos con gasolina y catalizador; y 37,04 euros si no lleva catalizador.

La diferencia salta a la vista. En el caso de las motocicletas todavía es mayor y alcanza el 202%.

Pero, quién fija estas tarifas? Las comunidades (excepto en Madrid, donde las inspecciones de la ITV están liberalizadas) y a estos precios (ya incluyen el IVA) hay que sumar la tasa de tráfico a la que obliga el Ministerio del Interior, que son 3,80 euros. Ha habido varios intentos para liberalizar el sector. De momento, sin frutos.

Debo pasar la ITV en mi comunidad?

Afortunadamente, la ley no obliga a los ciudadanos a pasar la ITV en la comunidad en la que esté matriculado el vehículo. Es decir, que si alguien considera que le sale más rentable pasarla en una comunidad vecina pero más barata,
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puede hacerlo.

Pero, ojo, si esa revisión no se supera y le mandan pasar por un taller, deberá volver, con los ajustes necesarios realizados, al mismo centro de ITV. En otras palabras, igual tiene que hacer dos viajes a su comunidad vecina por ahorrarse unos euros y no le sale tan a cuenta.

Las sanciones a las que te enfrentas

Multa por ITV caducada: 200 euros.

Multa por no pasar la ITV: 200 euros.

Multa por circular con una ITV negativa: 500 euros

La ley es muy clara y no se permite circular sin haber superado la ITV cuando toca. Lo establece la Ley de Seguridad Vial (Real Decreto 339/1990 de 2 de marzo).

Además, ahora está en vigor el sistema Itici (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos) que permite a los agentes de tráfico saber en tiempo real si tu vehículo ha superado o no la inspección.

Hay más riesgos. Si en un plazo determinado, no corriges lo sealado por el centro de ITV o si persistes en circular sin ella, la Policía puede tramitar directamente la baja del vehículo.

Y en caso de tener un accidente, te arriesgas a que tu aseguradora (hayas pagado o no religiosamente tus recibos) no cubra los daos de tu vehículo por no tener pasada la ITV.

Las ITV son un impuesto directo, tipo atraco sin pistola.,nunca sabremos donde va esa recaudación, mejor dicho si, a los bolsillos de los llamados “servidores públicos”. Tengo un Land Rober, con 68 000 Kilm. pero lleno de aos el pobre. Me lo dieron unos meneos en una máquina, no se si para probar la suspensión, porque fue en la parte trasera, proteste y les dije a ver en que carretera iba a moverse de esa forma. Total después de discutir pedí una hoja de reclamación, el “jefe” me llamo aparte y me entregó el parte con el OK, entonces estaba o no estaba correcto el pobre coche. todavía no me he aclarado.

Y por no hablar del teatrillo de las itvs en algunos casos. Como llevar el coche y ponerte una falta leve por que pierde una gota de aceite, y al ao siguiente y sin pasar por el taller, ir al mismo centro (o a otro distinto) y por arte de magia la gota de aceite ya no la pierde. Estoy de acuerdo en que me obliguen a pasar un itv, cada x tiempo,
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pero al menos haganme pagar un precio standard y no que si vivo en León pague 30 más que si lo hago en Extremadura. Algo huele a motor chamuscado en el chanchullo “itvero”.