Publicado el

botas ugg usa tras su particular

ugg australia españa precio tras su particular

Declaración Renta Fondos de InversiónIbexZona de tradingBanca PrivadaBloomberg BusinessweekBanca DigitalBitcoinStartupLotería de NavidadElecciones catalanasReferéndum CataluaCláusulas sueloBanco PopularPresupuestosBrexitElecciones EEUU 2016Observatorio IEB INVERSINDeutsche BankBlack FridayEuriborPetróleo BrentAbengoaElecciones 20 DEl rincón de LegalitasGreciaSyrizaAtentados en ParísVolkswagenRebajasBanco SabadellBanco MadridCiudadanosBankiaPetróleoBCEBanco de EspaaSyrizaBanco SantanderAppleMario DraghiSalario Mínimo InterprofesionalPodemosAyuda a paradosBBVABankinterReforma fiscalManuales InversiónDeclaración RentaUrdangarínGuerra de divisasDesahuciosFacebookResultadosRodrigo RatoPrima de riesgoItaliaEl aula del accionistaCláusulas sueloDebate sobre la NaciónBárcenasLa nueva bancaChipreTrump

Las acciones del grupo de distribución textil Inditex suben hoy a media sesión el 1,4 % y se recuperan en parte del particular “viernes negro” que vivieron en la última sesión de la semana pasada, cuando se dejaron el 7 % de su valor en el parqué.

Sobre las 14.00 horas, los títulos de Inditex se cambiaban a 25,35 euros, frente a los 25 euros a los que cerraron el viernes, cuando cayeron con fuerza después de que la compaía ofreciera a los analistas unas “guías” de las que serán sus cuentas de 2017 peores de las previstas por éstos.

De cara a la presentación de sus resultados el próximo 14 de marzo, el viernes, Inditex, que cierra su ejercicio fiscal el 31 de enero, comentó con algunos analistas sus previsiones de cierre del ao.

“Casi todos manejábamos unas expectativas un poco mejores de lo que finalmente parece que va ser el cuarto trimestre. Eso hizo que muchos revisáramos a la baja nuestras previsiones, hiciéramos nuestros números y que, conocidos éstos, los inversores decidieran vender claramente”, ha explicado a Efe un analista.

Según la misma fuente, si se confirman las “guías” avanzadas por Inditex a los analistas, la compaía cerró el cuarto trimestre sin incremento en el resultado bruto de explotación (ebitda), con lo que encadenaría tres trimestres consecutivos sin crecimiento.

Además, habría sufrió un “ajuste importante” en el margen bruto (lo que se saca por cada prenda vendida descontados costes) en más de cien puntos básicos, según el analista, que ha destacado que este indicador habría caído en 16 de los últimos 24 trimestres.

También se habría ralentizado el avance de sus ventas, que se habrían visto impactadas negativamente por los tipos de cambio, que habrían restado cuatro puntos a su crecimiento.

En diciembre, durante la presentación de las cuentas de los nueve primeros meses del ejercicio, Inditex avanzó que sus ventas en tiendas físicas y online a tipos de cambio constantes subió el 13 % del 1 de noviembre al 11 de diciembre.

“Ahora parece que en el cuarto trimestre la subida ha sido del 10 %, lo que indica que en Navidad y enero hubo un crecimiento sensiblemente inferior al del principio del trimestre”, ha sealado el experto, que ha cifrado el incremento de la facturación en el 6 %.

En el sector de la distribución, ha aadido, hay “mucha presión” por parte de jugadores como Amazon, Asos o Zalando e Inditex, que es la mejor, “está empezando a verse afectada”.”Lo peor son las dudas, saber si este menor crecimiento es algo puntual o es una cosa estructural y, cada vez más, parece que es estructural”, ha sealado el analista.

H y Gap llevan “sufriendo” desde hace mucho, Inditex ha aguantado mejor, pero si el sector sufre “tú también vas a sufrir”, ha sealado a Efe otro analista, quien se ha mostrado sorprendido por la reacción del mercado el viernes, pues ya se sabía que la campaa de rebajas no ha sido buena y que el euro se ha apreciado.

En su opinión, Inditex cotiza a unos múltiplos muy exigentes y eso hace que a la mínima mala noticia sus acciones sufran mucho en bolsa.

“Ahora hay mucha más competencia” y los gastos suben porque la gente compra en Amazon, Zalando o Asos y eso lleva a las compaías tradicionales a tener que ofrecer lo mismo que ellas, como, por ejemplo gastos de envío y devolución gratis.

Cuando tienes que hacer frente a los gastos de una estructura que no tienen las compaías que sólo operan online y no consigues subir los precios porque hay mucha competencia tus márgenes sufren, ha aadido.
botas ugg usa tras su particular