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CIUDAD DE MXICO, México, sep. 7, 2012. La escasez de huevo ha hecho que los bolsillos de los mexicanos sufran pérdidas grandes. Ya que el kilo está rebasando los 50 o hasta los 60 pesos el kilo.

Por supuesto que muchos comerciantes se han aprovechado de esto y han hecho su agosto, y es que somos el país número uno en consumir este producto.

José Luis Román nutriólogo del hospital regional Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sealo: “Lo recomendable es de 2 a 3 piezas máximo a la semana”.

Un huevo mediano es igual a 7.5 gramos de proteínas.

Un huevo mediano de unos 60 gramos nos va a aportar unos 7.5 gramos de proteínas, lo que para una persona de 75 kilos significa el 10 por ciento de sus necesidades proteicas diarias.

Diferentes autoridades han alertado a la población para que no caiga en estos abusos y consuma otros productos, que sean económicos pero que aporten la misma cantidad de proteínas que los huevos.

“Para sustituir una o dos piezas de huevo podríamos hacer una taza de avena cocida con un vaso de leche, ahí tendíamos la equivalencia de casi 2 piezas de huevo. Igual que si tuviéramos unas enfrijoladas, que serian 2 piezas de tortilla de maíz más media taza de frijol tendríamos la equivalencia de 2 piezas de huevo”, comentó, José Luis Román, nutriólogo del hospital regional Adolfo López Mateos del ISSSTE.

Para los nios que llevan su lonch a la escuela, se podría sustituir este producto con 30 gramos de atún preparado con verduras o un sándwich con 2 piezas de jamón y 30 gramos de queso panela.

Se puede sustituir por productos como: frijol con tortilla, Frijol de soya, lentejas con tortilla, carne de res, pollo, queso o yogurt con fruta y cereal.

Es importante que las cantidades de estos alimentos no rebasen los 30 gramos.

Arroz 1 KG entre 18 Y 20 pesos

Frijol 1 KG entre 23 Y 26 pesos

Lentejas 500 GR 16 Y 19 pesos

Tortilla de maíz entre 10 Y 12 pesos

Queso panela 300 GR entre 25 Y 30 pesos

El precio aproximado de algunos sustitutos son por ejemplo: el arroz (1kg) entre 18 y 20 pesos pesos, frijol (1kg) entre 23 y 26 pesos, lenteja (500 gr) entre 16 y 19 pesos, tortilla de maíz (1 kg) entre 10 y 12 pesos y el queso Panela (300 gr) entre 25 y 30 pesos.

Comer huevos de otras aves como de codorniz o pato es una opción, aunque no se consiguen con tanta facilidad como los huevos de gallina.

Huevo deshidratado 5 pesos el sobre

Otra opción es comer el huevo deshidratado, hay sobres que te alcanza para 7 huevos y cuestan 5 pesos aproximadamente.

Este producto tiene los mismos beneficios nutrimentales que un huevo normal, solo que viene en una presentación diferente.

Es importante no consumir en exceso el huevo, ya que nos puede producir afectaciones en nuestro organismo como colesterol alto y de ahí otras enfermedades.
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