Publicado el

ugg online outlet Tienes 10 minutos para desayunar

boot ugg Tienes 10 minutos para desayunar

La última moda en comidas a primera hora de la maana es el ‘porridge’, y aunque su nombre en inglés pueda dar la impresión de que sea un plato muy elaborado, no es así. Está al alcance de todos, incluso de cocineros inexpertos que ven en los fogones una misión imposible. Tan sencillo como hervir avena en agua o leche, según las preferencias de cada comensal y aadir condimentos saludables que nos gusten: canela, frutas, miel, chocolate o frutos secos. Las gachas de avena de toda la vida están de moda!

El ‘porridge’ es un alimento típico escocés de origen celta y por la cantidad de propiedades de la avena puede convertirse en el perfecto aliado a la hora de desayunar. Su alto contenido en carbohidratos complejos (de lenta asimilación), facilita la obtención de energía para hacer frente a la maana y provoca un efecto saciante, además es rica en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc.

ECOCENTRO Dónde. Madrid. Calle de Esquilache, 2 12. Teléfono: 915535502 (La carta varía en función del día de la semana y el mes. Madrid. Calle Pelayo, 45. Teléfono: 910 23 57 59. GREEN Dónde. Barcelona. Carrer d’Enric Granados,153.

Otro punto a favor del ‘porridge’ es la diversidad de combinaciones que acepta, mientras que que en Escocia lo toman simplemente aderezado con sal, en los países asiáticos preparan arroz ‘congee’, elaborado de la misma forma que las gachas de avena pero servido con huevos, pasta, bambú, carne y/o pescado.

Pese a que aquí en Espaa el ‘porridge’ no consta en la carta de casi ningún restaurante existen varias formas a cual más sencilla de prepararlo, desde cocer los ingredientes hasta comprar directamente copos de avena y mezclarlos con leche calentando el engrudo en el microondas y aadiendo posteriormente los condimentos, de forma similar a como se prepara el arroz con leche.250 ml de agua o leche (soja, avena, vaca, arroz, alpiste), en función de gustos.4 cucharadas grandes de copos de avenaFruta de temporadaFrutos secos Canela en polvoElaboración: En una cazuela poner el agua o la leche a fuego medio, cuando empiece a hervir echar las cucharadas de avena. Aprovechar el tiempo de cocción para preparar los aadidos del ‘porridge’ y remover de vez en cuando la mezcla. Cuando haya espesado en función de la textura que se desee obtener se puede aadir más líquido. Servir en un bol y aadir nuestros condimentos. Y además es dieta mediterránea O no? Más rápido? Sí. Más sabroso? Eso ya cada depende de cada uno. Más barato? Lo dudo mucho. Más sano? Seguro que no. Dieta mediterránea? Avena con fruta de temporada es totalmente dieta mediterránea. Yo me quedo con ambos, pero no infravalores el “porridge” o lo que aquí podríamos llamar gachas, porque esta buenísimo. Y además es dieta mediterránea O no? Más rápido? Sí. Más sabroso? Eso ya cada depende de cada uno. Más barato? Lo dudo mucho. Más sano? Seguro que no. Dieta mediterránea? Avena con fruta de temporada es totalmente dieta mediterránea. Yo me quedo con ambos, pero no infravalores el “porridge” o lo que aquí podríamos llamar gachas, porque esta buenísimo.
ugg online outlet Tienes 10 minutos para desayunar