Publicado el

ugg online The Fourth Kind Contactos del cuarto tipo

botas ugg rebajas The Fourth Kind Contactos del cuarto tipo

La propuesta de Fourth Kind se basa en la escala de medida establecida en USA para encuentros con alienígenas, desde el ao 1972. A la llegada de un OVNI se la califica como un encuentro del primer tipo. Si se logra juntar evidencia ya el encuentro es del segundo tipo, y si hay contacto con extraterrestres estamos en un encuentro del tercer tipo. El secuestro es el cuarto tipo, de ahí el título de la película ( Fourth Kind / Cuarto Tipo una fase que además no ha sido sencilla de documentar, al menos hasta ahora, según nos promete esta historia.

Fourth Kind es un thriller prtotagonizado por Milla Jovovich, cuyos hechos se desarrollan en Alaska. En ese escenario, la actriz encarna a una mujer que investigará una serie de inexplicables y misteriosas desapariciones, reportadas ao tras ao desde 1960, y que a pesar de las múltiples investigaciones del FBI, nunca se arribó a un buen puerto, los casos siguieron sin resolverse.

La Dra. Abigail Tyler (Jovovich), es una psicóloga que registró en video varias sesiones con sus pacientes, en donde pudo encontrar claras evidencias de abducción alienígena. Estos hechos parecerían entrelazarse con las desapariciones.

Hoy justo me alquilé esta peli para ver y me acordé de este tema.

Cuando la vea vengo a dejar mi opinión, pero buscando encontré algo muy interesante, un muuuuy buen artículo donde ponen en duda si lo que cuenta la película es cierto.

Lo dejo (perdón Fabri si los links no puedo dejarlos, cualquier cosa borralos)

The Fourth Kind es un thriller provocativo que ocurre en el pueblo de Nome, Alaska, donde “misteriosamente” desde la década de 1960 cada ao se reporta un número desproporcionado de personas desaparecidas.

El director y escritor de la película, Olatunde Osunsanmi, dice que ésta se basa en hechos reales. Se supone que desde los sesenta ha habido una serie de desapariciones y muertes misteriosas.

En esta remota región, la psicóloga Dra. Abigail Tyler (interpretada por Milla Jovovich) comienza a filmar sus sesiones de hipnoterapia clínica con pacientes traumatizados y, sin saberlo, descubre algunas de las evidencias más inquietantes de la abducción alienígena que se hayan documentado.

Usando “imágenes de archivo nunca antes vistas”, integradas a la película, expone las terroríficas revelaciones de múltiples testigos. Todos los pacientes relatan haber sido visitados por figuras extraterrestres y comparten detalles inquietantemente idénticos.

Para mí lo más asombroso de todo es que nunca había oído hablar de estos casos de abducción en Nome, ni de la doctora Tyler. Bueno, dirán los ufólogos, tú no tendrías por que conocerlo. Cierto! Pero incluso la comunidad ufológica creyente en las abducciones desconoce el caso (y se supone que ellos deberían saberlo), lo cual es muy poco habitual

Pero, qué hay de cierto en todo este asunto? quin es la doctora Abigail Tyler?; existe el Alaska Psychiatry Journal? (en donde, supuestamente, ha publicado sus investigaciones la doctora Tyler); son reales los “videos de las sesiones de hipnosis”?; fueron abducidos los habitantes de Nome?

Comencemos por esta parte. En 2005, el FBI envió a detectives de homicidios para investigar una serie de desapariciones y muertes sin resolver en Nome, Alaska. La mayoría de las víctimas eran campesinos indígenas. Entre los aos 1960 y 2004, más de 20 personas murieron misteriosamente, o desaparecieron. Originalmente se pensó que las desapariciones estaban vinculadas con un asesino en serie. El FBI determinó que no era el caso, la conclusión final dada a conocer en 2006, establece que “el consumo excesivo de alcohol y un duro clima invernal” eran los culpables de las desapariciones:

FBI: No hay asesino serial en Nome, Alaska! Muy interesante!

Por Tom Kizzia, Anchorage Daily News

(Publicado: 30 de junio de 2006)

Nome, Alaska (AP) Una serie de desapariciones y muertes misteriosas de pobladores nativos de Nome no fue obra de un asesino en serie, es la conclusión del análisis de los casos por el FBI.

Un estudio del FBI de 24 casos de personas desaparecidas y muertes sospechosas montado por la policía de Nome dice que el consumo excesivo de alcohol y un clima invernal duro son comunes en muchos de los casos. En nueve de los casos, donde nunca se encontraron los cuerpos, el estado y los investigadores locales dijeron que continuarán la búsqueda de nuevas pistas. Pero tal vez sólo se debe a otro asunto de encubrimiento (esta “explicación” siempre es recurrida por los ufolocos). Busquemos, entonces, a la doctora Abigail Tyler, de Nome Alaska. Google nos dirige al sitio de Alaska Psychiatry Journal, que proporciona una “biografía” de la doctora Tyler con “artículos relacionados” a temas de trastornos del sueo, problemas emocionales, hipnoterapia y terapia de regresión. Sin embargo, el sitio web no tiene una página web o información de contacto. Una verdadera publicación médica on line tendría esa información.

Alaska Psychiatry Journal no existe. Si lee el llamado “cado de estudio”, y pregunta a alguien que haya tomado clases de psicología en la universidad, algunos le dirán que esta no es la forma cómo se escribe un artículo académico, no hay ninguna cita ni fuentes. También, si lo lee, es como si un estudiante de primer ao de psicología hubiera escrito el artículo de investigación, no un “caso de estudio” escrito por doctores. Así que hay muy serias dudas de que sea legítimo y, lo más probable es que sea marketing viral de la película. Ahí se informa que la doctora se acaba de mudar (julio de 1997) al pueblo de Nome y que ha encontrado muchos casos de desórdenes de sueo en la población. Al pie de esta página encontramos varios enlaces que parecen estar relacionados con el caso, pero que nos llevan a páginas inexistentes, cuentas canceladas o Error 404.

Además, cuando se recorre cualquier otra página, de los enlaces de la derecha, está incrustada la misma información que en la fuente. Si uno se va hasta el final de la página y le da click a More Articles, siempre le da el mismo resultado. Una página que se supone que es un archivo de noticias de Alaska, sólo tiene 27 noticias en periodo que va de enero de 1997 a agosto del 2009.

Incluso si los escritores y productores de la película hicieron este sitio para tratar de reforzar su historia, alguien puso una fecha de creación de la página.

Esto nos lleva a la conclusión de que los dos sitios web que mencionan a la doctora Tyler son una estratagema de marketing viral, al igual que la promoción para la próxima película 2012 y el Institute For Human Continuity.

Buscando en el directorio del Estado, las organizaciones psiquiátricas, las universidades que proporcionan las licencias, ninguna de ellas tiene constancia de la doctora o su práctica. En la web hay una falta general de información, escolástica y personal de Abigail.

Otro problema son las escenas de Nome que aparecen en los “clips reales”. La ciudad que se muestra no es Nome, Alaska. Nome está justo en la Sonda, no enclavado en un valle de montaa. “El director de la Cámara de Comercio de Nome, Mitch Erickson, vio los avances de la película en el centro de visitantes de la ciudad el lunes. ‘Ese Nome ficticio es un lindo lugar’, dijo. ‘Me gustaría que tuviéramos esos árboles’. La Cámara Oficial de Comercio refuta la información y publicación del estudio de filmación.
ugg online The Fourth Kind Contactos del cuarto tipo