Publicado el

boots ugg ales que avisan de su llegada

botas de invierno ugg ales que avisan de su llegada

El trastorno emocional que puede causar la muerte del perro puede ser tan relevante como el que se siente cuando se pierde a un familiar cercano, según las conclusiones de un estudio realizado por el departamento de Psicología del la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, publicado en 2010.

El dolor por la pérdida de la mascota no solo suele ser intenso, sino que además se prolonga en el tiempo.

Una de cada tres personas reconoció haber experimentado sentimientos de pena y congoja por la muerte de su perro durante al menos seis meses e incluso más tiempo en otros casos, según desvela una investigación del departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Hawai.

Aprender a leer las seales que ofrece el cuerpo de nuestra mascota cuando se aproxima su fallecimiento nos ayuda a estar preparados para cuando llegue el triste momento. Y nos permite asimismo afrontar de forma más serena esta etapa inevitable de la relación con nuestra mascota. La muerte es un momento más de la vida, y en esto los perros no son una excepción.

Avisos en la comida que alertan de que llega la muerte del perro

El cuerpo del perro exhibe seales cuando se acerca el momento del fallecimiento. Algunos de los avisos que ofrece nuestra mascota cuando se acerca su muerte tienen que ver con un cambio en sus hábitos alimentarios. La pérdida de apetito es, en este sentido, una de las primeras alertas que suelen advertir de que el fallecimiento del perro se acerca. Un perro abandona su interés por el alimento cuando tiene una edad muy avanzada. Las ganas de beber también pueden desaparecer.

El can de avanzada edad suele encontrar dificultades, asimismo, para tragar su alimento habitual, por lo que se deben introducir ciertos cambios en los hábitos de comida del perro con el fin de pase el tiempo que le queda con la mejor calidad de vida posible. Optar por una dieta blanda, específica para estas edades, puede ayudar a nuestra mascota. Cuando el animal envejece, su organismo trabaja a un ritmo menor que el de un perro joven. Pierde capacidad regeneradora y algunas funciones orgánicas se ralentizan. Y la dieta del can anciano debe dirigirse a contrarrestar estos riesgos.

En caso de detectar anomalías alimentarías, con una visible reducción de la ingesta de alimento y de agua, se debe realizar una pronta visita al veterinario. El doctor podrá examinar a su mascota, y diagnosticar el estado de salud del perro. Se trata de descartar posibles enfermedades que puedan ser la causa de estos cambios alimentarios o de reconocer lo antes posible, en su caso, si se deben a la avanzada edad del animal.

La actividad física de nuestra mascota también se ralentiza en el perro que se hace anciano. A medida que cumple aos, los movimientos son cada vez más lentos y el animal tendrá más complicaciones para andar. No es extrao que incluso aparezca algún tipo de cojera,
boots ugg ales que avisan de su llegada
o que nuestro perro encuentre dificultades para subir las escaleras.

Los jadeos son asimismo frecuentes cuando nuestro amigo, que envejece, sale disfrutar de sus paseos habituales al aire libre. Su capacidad de oír o de distinguir sonidos, además, se reduce, y sus ojos dejan de ser tan transparentes como solían: el cristalino que antes era traslúcido ahora aparece nublado.

La capacidad física no es la única que sufre mermas cuando el perro se convierte en un animal de edad avanzada. El aspecto de un perro anciano, como el de las personas, cambia a medida que el perro cumple aos. Los pelos grises (canas) surgen por su cuerpo, pero se concentran de forma especial en la cara.

La boca sirve de ‘termómetro ‘ cuando se acerca el fallecimiento

El estado de la boca es otro buen indicador, capaz de revelar si el fallecimiento del animal se acerca. Las encías sirven como termómetro de la edad del perro: si el can goza de buena salud, y de juventud, sus encías muestran un color rosado. En el perro que entra en su tercera edad el tono se torna más oscuro.

Detectar cualquiera de las seales descritas debe ser motivo para realizar una pronta visita al veterinario. El doctor le servirá de guía, asimismo, a la hora de conocer cuánto tiempo de vida le resta a su amigo.

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.

Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.

Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.

No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
boots ugg ales que avisan de su llegada