Publicado el

precios botas ugg Conozca la historia del Cartel del Golfo y Osiel Cárdenas

botas ugg para niñas Conozca la historia del Cartel del Golfo y Osiel Cárdenas

De entrenador de perros, Osiel Cárdenas Guillén pasó a ser uno de los más poderosos capos del narcotráfico en México, por quien el Buro Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés ), ofreció dos millones de dólares por su captura.

En tanto que la Administración de Fuerzas Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés ), lo ubicaba como uno de los 13 hombre más buscados a nivel mundial.

Su carrera criminal, Cárdenas Guillén inició con el robo de autos hasta llegar a dirigir uno de las bandas criminales más sanguinarias del país, el llamado “Cártel del Golfo”.

Sucedió en dicho mando a Juan García Abrego, quien fue detenido el 14 de abril de 1996 en el municipio de Villa de Juárez, Nuevo León, y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde lo requerían.

Cárdenas Guillén, conocido como “El Seor”, “El Ingeniero”, “El Mata Amigos”, “El Chaparro”, entre otros apodos, nació el 18 de mayo de 1967 en esta frontera.

Al igual que su antecesor, es familiar de Juan Nepomuceno Guerra Cárdenas, a quien se le conoció como “El Padrino” y quien, se dice en esta frontera, fue el fundador de la organización criminal del Cártel del Golfo.

Su carrera delictiva la inició a temprana edad, lo que lo llevó a la cárcel en la ciudad de Brownsville, Texas,
precios botas ugg Conozca la historia del Cartel del Golfo y Osiel Cárdenas
en donde enfrentó cargos por tráfico de drogas, pero de donde también quedó en libertad.

En esta frontera también fue detenido por homicidio, pero a los pocos aos de su reclusión en la cárcel, fue puesto en libertad tras purgar una corta pena.

Colaboró como informante o “madrina” de algunos comandantes de la Procuraduría General de la República (PGR), comisionados en el estado de Tamaulipas, principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa y Miguel Alemán.

Para la PGR también colaboró, en forma no oficial, como entrenador de perros, de acuerdo a datos extraoficiales publicados por algunos medios de comunicación.

Fue precisamente en el ao de 1996 cuando su carrera dentro de la organización criminal del Cártel del Golfo fue en ascenso.

Antes de tener el control absoluto de la organización criminal, en esta frontera se suscitaron enfrentamientos entre las dos células más poderosas del Cártel del Golfo.

Una de ellas era liderada por Antonio Nolasco (a) “El Comandante”, y la otra por Salvador Gómez Herrera (a) “El Chava Gómez”.

En mayo de 1997 los dos grupos tuvieron un encuentro en la colonia Buenavista, suscitándose una balacera donde resultó muerto “El Comandante”.

Fue a partir de entonces cuando Salvador Gómez y Osiel Cárdenas tomaron el control absoluto de la organización criminal.

En 1998, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a ambos narcotraficantes y los pusieron a disposición de la PGR, pero lograron escapar de un arraigo domiciliario.

Meses después fue encontrado el cadáver de “Chava Gómez” en un paraje, por el rumbo del puerto El Mezquital.

Se dijo, entonces, que el asesinato de Salvador Gómez fue ordenado por Osiel Cárdenas.

Al hoy narcotraficante detenido se le atribuyen una gran cantidad de asesinatos, entre los que destacan los de dos trabajadores de medios de comunicación de esta frontera.

A partir de entonces, el control absoluto del Cártel del Golfo estuvo a cargo de Osiel Cárdenas, un joven que en pocos aos logró colocarse entre los hombres más buscados, no sólo de este país, sino también de Estados Unidos.
precios botas ugg Conozca la historia del Cartel del Golfo y Osiel Cárdenas