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Hasta ahora existía un listado de 800 preguntas entre las que se elegía el cuestionario de cada aspirante. Un total de 30 preguntas del que existen varios modelos. El número de preguntas totales pasan a ser 15.000.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto una prueba teórica para renovar el carné de conducir, procedimiento que a día de hoy se limita a la superación de pruebas de capacitación psicofísicas.

Haz aquí el simulacro de examen

Lo podemos comprobar nosotros mismos, realizando esta simulación de examen a través de la página de la Dirección General de Trácico PINCHANDO AQU. Se trata de el mismo formato que un examen real. Inicialmente se muestra una pantalla donde se solicita al usuario el tipo y número de documento, aunque es sólo informativa y tiene como único fin simular el comportamiento de un examen real.

Para realizar la prueba únicamente pulsaremos comenzar el examen. A partir de ese momento contestamos una pregunta por pantalla. Podemos acceder a cada pregunta con las opciones de Anterior y Siguiente o mediante los botones que representan cada una de las preguntas, situados en la parte inferior.

Cuando hayamos contestado a todas las preguntas, pulsamos la opción de finalizar test e inmediatamente sabremos si hemos superado o no la prueba, el número de preguntas que hemos acertado y fallado, y la corrección de las preguntas que no hemos respondido de manera acertada. El resultado nos puede sorprender.

Examen teórico para renovar el carné

La directora General de Tráfico, María Seguí, considera que el test psicotécnico no es suficiente para garantizar la capacidad de los conductores veteranos, y ha asegurado que es legítimo cuestionar la formación y conocimientos de los conductores con el paso de los aos.

La propia confederación de autoescuelas CNAE, dispone de un estudio realizado por el Instituto Universitario de Tráfico y la Universidad Valenciana, según el cual sólo un 3,5% de los conductores espaoles aprobaría actualmente el examen teórico de conducir.

Puede que pensemos que no se trata más que de un examen tipo test, en el que la intuición o los nervios pueden jugar malas pasadas a quien está realizando la prueba, pero el informe de CNAE recoge que este estudio demuestra que el desconocimiento de la normativa se produce de manera general tanto en la normativa como en seales y seguridad vial.
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