Publicado el

botas ugg oferta Vinculante o no vinculante

ugg de piel Vinculante o no vinculante

A horas de partir (yo) a la segunda semana de la cumbre mundial en París los líderes del mundo debaten los pormenores del acuerdo que intentará frenar el aumento de la temperatura global promedio en 2C. Aunque se desconoce si la empresa de ese acuerdo conseguirá el objetivo, el gran tema hoy es cómo será el acuerdo que viene.

Es la vez número 21 que los líderes del mundo intentan ponerse de acuerdo. En base a experiencias anteriores sabemos que no se ha logrado. Sin embargo, hay gran expectativa en esta edición. Pero el quid de la cuestión es vinculante o no vinculante?

Aunque todos quieren nuevamente echarle la culpa a los Estados Unidos por el bloque republicano en el Congreso que rechazaría un convenio en el que le digan que los compromisos son obligatorios (a los norteamericanos no les gusta que le digan lo que tienen que hacer); en realidad varios países aparecen como reticentes. Hoy por ejemplo, Dinamarca ganó el Fossil Award precisamente porque, según los ecologistas, traban un acuerdo con compromisos.

La Argentina, sin ir más lejos, por el momento se rehúsa a actualizar cada cinco aos las metas que se ha propuesto. Veremos qué opina la nueva gestión. Mientras tanto, las ONG que poco pueden manifestar, al menos con grandes movilizaciones por la seguridad, exigen acción. Y es verdad.

como científica, pero salí de esa conferencia como una activista porque me di cuenta de que había que hacer algo Planes como el REDD y los créditos de carbono a los que adhiere Jane Goodall Instituteson una forma de mercantilizar la naturaleza. El plan REDD es ampliamente rechazado en todo el mundo, REDD podría implicar la mayor transferencia de todos los tiempos del control de los bosques hacia financieras internacionales de carbono y empresas contaminadoras.

En cuanto a la alianza que puede existir entre las corporaciones y los gobiernos tiene más fuerza, al menos momentánea, la que promueve un acuerdo para limitar y gravar las emisiones. Seis grandes compaías petroleras han escrito una carta abierta a los gobiernos y a Naciones Unidas solicitando impulsen esos objetivos.

empresas ya están tomando una serie de medidas para ayudar a limitar las emisiones, como el crecimiento de la participación del gas en

nuestra producción, por lo que las mejoras de eficiencia energética en nuestras operaciones y productos, el suministro de energía renovable . . . . . Estas acciones son una parte clave de nuestra misión de ofrecer para un mayor número de personas el acceso a la energía sostenible y segura . . . . . Para que hagamos más, necesitamos que los gobiernos de todo el mundo nos proporcionen marcos políticos ambiciosos claros, estables y de largo plazo, Esto reduciría la incertidumbre y ayudará a estimular las inversiones en tecnologías de baja emisión de carbono adecuadas . . . . “Se trata de un intento sin posibilidades de éxito, no solo porque la precaria ciencia en la que se basa el Cambio Climático científicamente inválida es cada vez más cuestionable,
botas ugg oferta Vinculante o no vinculante
sino porque las nuevas potencias (lideradas por China e India) no quieren cometer suicidio económico, estos últimos más allá de los negocios perciben la cuestión del clima como un obstáculo para su desarrollo. En otros términos es un intento sin posibilidades de éxito fundamentalmente porque se trata de armonizar cuestiones financieras, no climáticas.

Sobre si será vinculante o no vinculante ya me referí en el siguiente comentario:Es increíble la facilidad con la que muchos caen, una y otra vez, en los mismo esquemas tantas veces demostrados fraudulentos o al menos erróneos. La facilidad con la que compran y defienden cualquier falacia proclamada en nombre de todos. El entusiasmo con el que sostienen cualquier mito capaz de asegurarnos el bienestar, la felicidad o la seguridad. Pero en este caso hay que entender que se trata de argumentos en base a los cuales se cocina algo muy “grosso”, que nada tiene que ver con el clima. Interesante sería que también lo entienda el periodismo.

En estas cumbres el CO2 se transforma en una moneda de cambio. Las partes interesadas no buscan como meta la reducción de emisiones, sino que las usan para lograr otros objetivos. Una moneda de cambio de un sistema de trueque de miles de millones de dólares, un sistema de trueque en el que tanto países desarrollados como en vías de desarrollo están muy interesados. El mejor ejemplo es China, plenamente convencida de que cualquier acuerdo climático tiene efecto cero sobre el clima. Entonces por un lado tiene previsto aumentar las emisiones un 30% y por otro muestra mucho cotillón verde para recibir dinero del Fondo Climático.

Es un paso muy importante para poder realizar la COP22.

En París, nuestro representante encontró el vínculo causal de los incendios forestales y las inundaciones de 2015 en Argentina con las emisiones de CO2 de los países industrializados del hemisferio norte.

El sintagma profético “cambio climático” ha reemplazado a “clima”, no sin antes “clima” reemplazar a “tiempo”. Así, si el tiempo meteorológico sucede con escasez de lluvias en los bosques andinos de Chubut y un loco o un rayo provocan un incendio que se propaga hasta lo incontrolable por la inacción negligente de la autoridad, las causas no serán las que realmente fueron sino que serán atribuidas al “cambio climático”. Dicho en los términos del locutor argentino en París: nuestros bosques se quemaron porque son vulnerables al cambio climático. Despreciable y corrupta

Tiene mucha razon reyjombe. La confusion entre clima y tiempo es muy comun y lleva a conclusiones equivocadas. Cada cambio del tiempo no implica un cambio del clima. La desidia de gobernantes y gobernados no puede esconderse detras del cambio climatico.

Pero no es solo en esto sino que en casi todo la administracion que se retira en unos dias culpa de todos sus problemas al Norte, y nada a sus propias accciones o inacciones. Esperemos que un poco de cordura, seriedad, tecnocracia y sentido comun reemplacen al relato.

La Madre Naturaleza se ríe de la Reina de Corazones.

En la COP21 se negocia para salvar al planeta o para salvar la hipótesis de un Calentamiento Global por CO2?

Salvar al mundo normalmente es argumento de revistas de historietas o libros de ciencia ficción. Pero en París políticos y activistas están dispuestos a demostrar sus súper poderes, hasta hablan de mantener acotada la temperatura (En Europa, en el mundo, de la baja tropósfera?)

Supongo que muchos deben estar impresionados, sin embargo la anciana Madre Naturaleza muy lejos de estar impresionada se está riendo a carcajadas, Durban era la última oportunidad.

A pesar de todos los “esfuerzos” del IPCC por establecer un vínculo creíble entre las emisiones de CO2 y la temperatura observada, finalmente se recurre a modelos informáticos que se ajustan a sus predicciones. “Sentencia antes que veredicto” que recuerda a la Reina de Corazones en la novela “Alicia en el País de las Maravillas”
botas ugg oferta Vinculante o no vinculante