Publicado el

botas ugg oferta Fraudes con vivienda a las puertas del INVI

donde puedo comprar botas ugg Fraudes con vivienda a las puertas del INVI

Unas cien familias fueron engaadas por pseudo trabajadores del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), a quienes les pagaron miles de pesos por la compra de departamentos que nunca se construyeron.

Por medio de volantes, las familias conocieron y se acercaron a las organizaciones Unión de Colonos Democracia y Justicia Social; Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Social; Quetzalcóatl Calli y Unión de Vecinos de la colonia San Rafael, representados por Roberto Garcés Escalante y Teresita Solís, quienes se ostentaban como trabajadores del Invi, denunciaron los afectados.

Los departamentos que gestionaban, narraron los afectados, se ubicarían en los predios Doctor Velasco 40, colonia Doctores; Xilcantongo 57, en la colonia San Pedro Xilcantongo, y en Viaducto Miguel Alemán 584, colonia Magdalena Mixhuca.

Uno de los volantes, cuya copia posee Crónica, seala que la asociación promovió departamentos de 57 metros cuadrados que se construirían en el predio marcado con el número 584 de Viaducto.

El costo del departamento ascendía a 185 mil pesos, más un enganche inicial de 27 mil 650 pesos, 6 mil pesos por el concepto de enganche del terreno y gastos de administración del Invi y 2 mil 900 pesos por gastos de inscripción e investigación, se lee en la propaganda.

Sin embargo,
botas ugg oferta Fraudes con vivienda a las puertas del INVI
los departamentos que se mostraron en planos y maquetas no se construyeron.

En algunos casos, los afectados pagaron más de cien mil pesos, según consta en fichas de depósito en favor de la cuenta 1693476, del banco Inverlat.

“Con trabajos juntamos ese dinero, y nos encontramos con la sorpresa de que no se estaba construyendo nada en el predio. Tuvimos que vender todos los muebles que habíamos comprado. Cuando llegamos al Invi nos enteramos de que no eran trabajadores”, dijeron.

Diversas denuncias, interpuestas por lo menos desde hace tres aos, ocasionaron que el Instituto de Vivienda realizará investigaciones en donde detectaron que, efectivamente, en los predios mencionados los gestores promocionaban los departamentos, incluyendo cobros que normalmente no se hacen.

Sin embargo, el Instituto no reconoce como beneficiarios a la mayoría de las familias, a pesar de que cuentan con recibos de pago con montos de hasta 100 mil pesos.

Los vecinos, representados por Caridad Villavicencio Vargas, aseguraron que, a pesar de que han denunciado penalmente a los presuntos defraudadores, estos continúan engaando a la gente con el mismo método: promoviendo vivienda, pero ahora en otras entidades.

“No encontramos respuesta por parte de ninguna de las autoridades. Nos indigna que estas personas sigan engaando a la gente, ostentándose como trabajadores del Invi”, reiteró Villavicencio Vargas.
botas ugg oferta Fraudes con vivienda a las puertas del INVI