Publicado el

tiendas ugg en madrid Gobernador de Oaxaca confirma 17 muertos en Juchitán

botas tipo ugg para niños Gobernador de Oaxaca confirma 17 muertos en Juchitán

Tengo reportes de 17 personas fallecidas en Juchitán, confirmadas, pero no sólo allí, porque también hay cifras de muertos en otros municipios”; por ejemplo, “en Miltepec, un muerto; en Ixtaltepec, dos; en Xadani, uno y otro más en Huamelula”.

Murat reconoció que las “afectaciones más importantes son en el Istmo de Tehuantepec; específicamente en Juchitán, donde se cayó el palacio municipal y hay afectaciones en varias casas”.

El gobernador de Oaxaca informó que, además de la suspensión de clases en el estado, “todos los edificios de gobierno han cancelado sus labores y no se volverán a abrir hasta que no se haga un diagnóstico de la estructura”.

Te puede interesar: Asciende a 15 la cifra de muertos por sismo en México

septiembre 8, 2017 1:06 pm

El Ejército Mexicano desplegó 1,842 soldados en Oaxaca y Chiapas para aplicar el Plan DN III E tras el sismo de 8.2 grados Richter que ocurrió la noche del jueves.

La institución informó a través de un comunicado que la Séptima Región Militar, localizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desplegó 13 Generales, 45 Jefes, 88 oficiales y 1,336 elementos de tropa.

Sismo provoca daos graves a infraestructura en Oaxaca (NTX)Sismo provoca daos graves a infraestructura en Oaxaca (NTX)

Agregó que la Octava Región Militar, localizada en Ixcotel,
tiendas ugg en madrid Gobernador de Oaxaca confirma 17 muertos en Juchitán
Oaxaca, desplegó 200 militares en el municipio de Juchitán, 100 en Matías Romero, 30 en Salinas Cruz y 30 en Santa María Xadani.

Te puede interesar: Suman 38 muertos en Tabasco, Oaxaca y Chiapas tras sismo

septiembre 8, 2017 11:07 am

La Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS) pidió a las empresas realizar una revisión de sus inmuebles antes de permitir el ingreso de trabajadores, tras el sismo de 8.2 grados Richter que ocurrió durante la noche del jueves.

La institución hizo un llamado a “aplicarse estrictamente los protocolos de seguridad y salud para verificar sus condiciones antes de permitir el ingreso de trabajadores para prevenir la ocurrencia de riesgos laborales”.

Agregó que en caso de riesgo deberán suspender las actividades hasta que la Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo emita un dictamen donde se asegure que existen condiciones de seguridad para el trabajo.

Te puede interesar: Sismo sacude la Ciudad de México

septiembre 8, 2017 10:43 am

El edificio Osa Mayor A3, de 14 niveles, ubicado en la esquina de Doctor Lucio y Doctor Navarro, sufrió daos en su estructura tras el sismo de 8.2 grados Richter de la noche del jueves.

Las escaleras del inmueble registraron separaciones de hasta 30 centímetros.

El edificio ya se encontraba afectado por sismos anteriores; los vecinos dijeron que el temblor del jueves fue el que más daos causó.

Protección Civil de la CDMX revisan edificio en la colonia Doctores (Noticieros Televisa)

Jaquelin Carmona, administradora del edificio, relató que cuando empezó el sismo se escuchaba que todo caía, pensaron que se podía caer el edificio; las autoridades desalojaron el inmueble.

Personal de Protección Civil de la CDMX revisó el edificio.

Una barda de unos cuatro metros de largo se vino abajo en la calle Cerámica 259, en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, sin que se registraran lesionados.

Miguel Alba, vecino afectado, explicó que la barda de la casa se cayó por el movimiento que provocó el temblor.

En la calle de Avena 110, colonia granjas México un edificio reportó grietas.

Con información de Arturo Sierra

Te puede interesar: Pide Cenapred tomar precauciones ante posible fuerte réplica del sismo de Chiapas

septiembre 8, 2017 9:31 am

La posibilidad de una réplica de magnitud de 7.2 grados Richter tras el sismo de este jueves se mantiene latente, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llama a la población a tomar precauciones y elaborar protocolos.
tiendas ugg en madrid Gobernador de Oaxaca confirma 17 muertos en Juchitán