Publicado el

ugg australia classic short FMI resalta ventajas de la factura electrónica para el país

botas ugg comprar FMI resalta ventajas de la factura electrónica para el país

En el marco de la implementación del sistema integrado de facturación electrónica, el experto del Fondo Monetario Internacional (FMI), Newton Oller, destacó la importancia de este proyecto para la modernización y formalización de la economía.

El Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), prevé tener su primera emisión para el 30 de julio de este ao. En este contexto, estuvo de visita el representante de Fondo Monetario Internacional (FMI), Newton Oller, quien apoya a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en el proceso de la implementación de la facturación electrónica en Paraguay.

Destacó la importancia de este proyecto ya que representa una modernización tributaria que contribuirá tanto con la Administración como con los contribuyentes en cuanto a costos y formalización. Explicó que en la dimensión tributaria esta traerá reducción de costos, simplificación de las obligaciones tributarias y mejora del ambiente de negocios.

En cuanto a la dimensión tecnológica, refirió el experto que la implementación de la facturación electrónica representa para las empresas una innovación,
ugg australia classic short FMI resalta ventajas de la factura electrónica para el país
accesibilidad a la información, uso de nuevas tecnologías; mientras que la dimensión comercial con la integración electrónica de cadenas, simplificación de los procesos, seguridad y disponibilidad de la información, trazabilidad de las operaciones, oportunidad de nuevos negocios.

La última dimensión es la financiera, sobre la cual explicó que las ventajas para los contribuyentes también tienen que ver con la reducción de costos, mejora de los procesos de cobro y pago, y facturación electrónica.
ugg australia classic short FMI resalta ventajas de la factura electrónica para el país