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botas uggs online Informe final del vuelo 370 de Malaysia Airlines no descifra el enigma

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Este martes, la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB), publicó el informe final sobre el vuelo 370 de Malaysia Airlines siniestrado el 8 de marzo de 2014 con casi la totalidad de los restos del Boeing 777 200 desaparecidos, al igual que las 239 personas que iban a bordo. Esto es, la investigación se archiva sin saber de momento la verdad sobre lo ocurrido.

En el documento, de 440 páginas, la ATSB apenas puede afirmar que se trata de un suceso “casi inconcebible” y “socialmente inaceptable en la aviación moderna”, que un Boeing 777 no pueda ser hallado durante aos a pesar de los costosos esfuerzos multinacionales.

“Sigue siendo una grave tragedia, todos esperábamos poder haber ayudado a los afligidos a dar un completo cierre a este hecho. Espero, sin embargo, que ellos puedan tomar algo de consuelo en el hecho de que todos hicimos lo que pudimos para encontrar respuestas. Gobiernos de todo el mundo contribuyeron a la búsqueda, con extraordinaria pericia comprometida en dicha labor”, afirmó el comisionado jefe de la ATSB, Greg Hood, durante la presentación del informe.

Cientos de miles de kilómetros rastreados

De hecho, tras rastrear minuciosamente 120.000 kilómetros cuadrados del océano ndico, en una pesquisa en la que colaboraron Australia, Malasia y China, los investigadores no hallaron el lugar en que reposa la mayoría de los restos del avión.

Fue primero en la francesa Isla Reunión, al otro lado del ndico, donde apareció un pequeo resto de la aeronave (parte de un flap en julio de 2015), luego en Mozambique (varios restos en marzo de 2016), y Madagascar (junio de 2016).

En total,
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la investigación fue archivada este martes con sólo 6 piezas encontradas y un costo total de 155 millones de dólares. Más aún, sin conocer la verdad sobre lo ocurrido.

Aún hay esperanzas

Por qué se archiva esta investigación sin conocer la verdad? EL COLOMBIANO consultó con expertos en aviación.

Para Julio Consuegra, instructor de vuelo de la Escuela JEC, exjefe de Seguridad Aérea de la Aerocivil y autor del libro Principios y Fundamentos de Aviación, consideró que “se archiva por la falta de avances en la pesquisa, pero eso no significa que vaya a quedar así por siempre. Cualquier investigación de la aeronáutica, por mucho que se crea en un punto concluyente, se puede reabrir en cualquier momento”.

El experto explicó que si bien no es común, tampoco es raro que las pesquisas sean objeto de reapertura “dados avances tecnológicos que por ejemplo dan para replantear teorías sobre lo ocurrido en un siniestro”.

“Probablemente eso ocurra con el caso del MH370. El avance de la tecnología podrá dar para nuevas herramientas que tendrán más alcance a la hora de rastrear en el océano ndico. Asimismo, un siniestro parecido en un futuro, del que se esclarezcan las causas, podría generar avances en dicha investigación”.

A bordo viajaban 239 personas, de ellas 154 ciudadanos chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos canadienses, dos iraníes, dos neozelandeses, dos ucranianos,
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un holandés y un ruso.